Concursos y Jornadas - Escrito por isabel novoa en Martes, Junio 19, 2007 12:03 - 0 Comments
Icograda World Design Congress 2007
El próximo congreso mundial de diseño de Icograda, se celebrará los días 20 al 26 de octubre en la Habana. En este congreso se tratará sobre la intersección entre la cultura contemporánea y la evolución del diseño.
La influencia que la cultura tiene sobre el diseño, como el diseño forma identidades urbanas y la oportunidad de usar el diseño como un instrumento de desarrollo económico… serán algunos de los temas de los que se hablará en esta convocatoria.
Otras de las cuestiones que se tratarán serán de cómo la tecnología e Internet influyen en el mundo gráfico tradicional y en el diseño de la comunicación: tecnología, cibercultura y socio-antropología.
La Habana se convertirá así en octubre –del 20 al 26- en la capital internacional del diseño gráfico y la comunicación, un lugar en el que se darán cita diseñadores, consultores, gerentes de diseño, educadores o estudiantes. Todos con el común deseo de intercambiar ideas, compartir y aprender.
Los ponentes confirmados son:
Ruben Fontana (Argentina)
Alejandro Ros (Argentina)
Pablo Kunst (Argentina)
John & Ros Moriarty (Australia)
Heloisa Crocco (Brazil)
Matt Soar (Canada)
Jose Korn Bruzzone (Chile)
Jorge Bermudez (Cuba)
Pepe Menendez (Cuba)
Victor Casaus (Cuba)
Ajanta Sen (India)
Shigeo Fukuda (Japan)
Leimei Julia Chiu (Japan)
Ahn Sang-Soo (South Korea)
Wally Olins (United Kingdom)
Tim Fendley (United Kingdom)
Paula Scher (United States)
Paola Antonelli (United States)
Maurice Woods (United States)
Richard Frick (Switzerland)
23 oradores de 14 países, nótese que ninguno español, que explorarán sobre el diseño y la diversidad cultural. Uno de los último en confirmar su asistencia a este encuentro ha sido Wally Olins, reconocido como uno de los principales profesionales de la identidad corporativa y de marca.
Olins es actualmente el presidente de Saffron Brand Consultants y cofundador de Wolf Olins, de la que fue presidente hasta 1997. Olins ha recibido numerosos reconocimientos y premios a su labor a lo largo de su carrera además de asesorar o desarrollar su labor de identidad en empresas que son líderes mundiales: 3i, Akzo-Nobel, Repsol, Q8, The Portuguese Tourist Board, BT, Prudential, Renault, Volkswagen… Nació en Londres y estudió en la Highgate School y el St. Peter’s Collage de Oxford.
Wally Olins es autor de diversos libros relacionados con la identidad corporativa, como “Proyección en el diseño de la estrategia comercial, Identidad Corporativa” ISBN 84-87553-13-4 o “Imagen Corporativa Internacional” que se compone de obras de identidad que fueron seleccionadas por Olins entre octubre y diciembre de 1994, tras una convocatoria mundial libre, ISBN 84-252-1660-5.
Más información sobre este evento en http://lahabana.icograda.org/web/
No Comments
st0nk
Pues si Stonk, creo que con el nivel de inglés que tenemos los españolitos, mejor han pensado que se ahorran los traductores ![]()
Ahora en serio, creo que si se pretende que realmente sea un encuentro más internacional, igual hubiera valido con un ponente por país y no tres como algunos tienen.
Un saludo
Deje un comentario.
Contenidos populares
- artesvisuales en Arte y Diseño
- Yomar Augusto
- Jérôme Mireault
- Frutiger
- TYPOMAG – TipografÃa en las revistas
- Oscar LLorens
- El tren vuelve, de Sra. Rushmore para Renfe
- El futuro de Africa se lleva en el vientre de sus madres
- Pedro Luis Rahota
- Robert Capa en Madrid
- Optima
- Ah, qué tendrá el pegar dentro para tener tantos adeptos?...
- SALUDOS.
SOMOS UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A GRABAR EN METALES COMO EL ZINC, MAGN...
- Yo veo la figura de un leon...
- CREO QUE SON LAS ETAPAS DEL PRODUCTO ENTRE ESTAS ESTA INTRODUCCION, CRECIMIENTO,...
- HOLA GENTE, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA, CAPTURO TODO BIEN EN DIGITAL, IMPORTO EL...
- Gracias por tu aportación :-)...
- esta de xingada la informacio...
- Como por ejemplo: Herb Lubalin, Cipe Pineles, Jan chitchold y otros muchos ( los...
Alumnos, Books - Nov 28, 2009 8:30 - 0 Comments
Ricardo Vinent, antiguo alumno y diseñador vital.
Más en Books
- Book-Portfolios
- Dress Graph
- Eclecta un proyecto de Jesús Briosso
- Vida Cerda
- Empieza la presentación de los proyectos
Alumnos, Videos - Jul 19, 2010 8:34 - 0 Comments
Squizo
Más en Alumnos
- Abecedarios creativos
- VIDA proyecto de After Effects de Edu Carmona
- Jesús Briosso está de “feria”
- Una historia que manda huevos
- Creativos en Flickr – Ignacio Er Viti
Usabilidad - Sep 11, 2009 8:21 - 0 Comments
Diseñador, programador y usuario.
Más en Usabilidad
- Usuario
- El diseño al servicio de la comunicación
- Programador
- Comunicación y aplicaciones web
- Usabilidad

Sera que las conferencias las dictaran en ingles???
Saludos