Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on nov 28, 2006 in Editorial | 0 comments

Algunos tipos y técnicas de diseño publicitario.

En anteriores entradas de esta serie de diseño editorial y publicitario hemos hablado en cuanto al tema de publicidad, principalmente siempre encuadrande el tema publicitario dentro de un medio impreso, ya sea publicación periódica diaria o revista con otra periodicidad. Ahora trataremos de otros soportes publicitarios que no se encuadran dentro de un determinado medio de comunicación, sino que son producidos por la propia empresa anunciante para ser distribuidos de diversas formas (mailings, bozoneos), encartados en otras publicaciones o para otros soportes, tales como los carteles diseñados para su colocación en vallas publicitarias, cabinas telefónicas, puntos de información, etc.

Son muchos los recursos que podemos utilizar para este propósito, pero no todos son adecuados para todos los producto. Ya vimos al principio los factores que debiamos tener en cuenta antes de plantearnos nuestro diseño y el medio en que este se va a publicitar. Es básico que analicemos detenidamente el tipo de producto o servicio, la inversión disponible para la publicidad o difusión de nuestro producto o servicio y nuestro cliente potencial. A partir de ahí podremos ver si un medio es más o menos adecuado y realizar una primera valoración para justificar la inversión y preveer el impacto posible de esa acción.

Una vez tomada la decisión con respecto al tipo de acción comunicativa que podemos realizar, valoraremos el medio en sí y las características del mismo. No podemos poner el mismo tipo de información en un folleto o catálogo que en una valla publicitaria o cartel. Cada medio tiene su función, sus características y condicionará nuestro diseño así como el tipo y cantidad de información. Intentaremos analizar algunas de estas formas comunicativas genéricamente, ya que luego las formas de resolver estos trabajos desde el punto de vista de diseño pueden ser muchas y variadas. La imaginación y creatividad del autor en el desarrollo de estos medios puede hacer que adquieran ciertas formas inusuales y no por ello incorrectas.

«Habrá de conocer las normas básicas de los soportes y los medios para poder saltárselas»

468 ad

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>