Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on mar 3, 2007 in Diseño Gráfico | 0 comments

Illustrator Vectores y Mapa de bit

Illustrator Vectores y Mapa de bit

Vector y Mapa de bit

Antes de comenzar con la explicación de Illustrator CS, es necesario saber distinguir entre el significado de un “vector” y una imagen “mapa de bit”.

El Vector, es una descripción matemática de una forma geométrica. que se definen mediante puntos. Al estar descritos de forma matemática, los trazados vectoriales no muestran ninguna degradación de su calidad a la hora de realizar deformaciones, cambios de tamaños…Podrá visualizar que un objeto vectorial no pierde calidad y sus bordes seguirán siendo suaves a pesar de los cambios realizados.

Así, las formas que componen la imagen vendrán definidas en el archivo por una serie de puntos con curvas, un relleno y un contorno de color determinado.

Las imágenes vectoriales reducen, por lo general, el tamaño del archivo, y esta propiedad no aumenta al escalar la imagen; por lo que en el trabajo como diseñador, en el que debemos trabajar con elementos a distintas escalas (como logotipos, por ejemplo), es el método adecuado y eficaz.

La representación de una imagen sobre un ordenador plantea un problema, debido a que debemos guardar en un documento en disco los millones objetos de millones de colores de una fotografía, con lo que guardar todos estos datos, supone una tarea imposible para un ordenador. Por esto, en fotografías e imágenes con muchos objetos y colores, se crean una trama finita de puntos (pixels), coincidiendo con los puntos que se representan en la pantalla. Este tipo de representación se denomina imagen en mapa de bits.

Una imagen bitmap o mapa de bits, esta compuesta por pequeños puntos. Cada uno de estos puntos o cuadros, llamados píxeles poseen un valor cromático y de luminosidad, independiente del resto de los píxel que componen la imagen en su conjunto con unos valores de color y luminancia propios. El conjunto de esos pixeles componen la imagen total.

Para que un ordenador dibuje un gráfico de mapa de bits, debe recibir un conjunto de instrucciones para cada uno de esos puntos (cada bits de datos) que constituyen la imagen. Un fichero bitmap, generalmente, será más grande que un fichero vectorial, puesto que el vector se compone a base de operaciones matemáticas, de forma que aunque éste resulte alterado, la calidad de la forma no será alterada. Los ficheros vectoriales pueden ser escalados sin que esto afecte a la calidad de la imagen y sin que se aumente el tamaño del archivo, cosa que no ocurre con los ficheros bitmap.

En Illustrator, el uso del vector y la imagen jugarán un papel común de integración entre ambos elementos, ideales para la creación de composiciones satisfactorias y un rendimiento óptimo del programa.

468 ad

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>