Publicidad - Escrito por elizagarate en Viernes, Octubre 20, 2006 11:42 - 20 Comments

¿Hasta donde debe llegar la publicidad?

ATENCION ESTA IMAGEN PUEDE HERIR SENSIBILIDADES

Según informan desde ixopixel estos carteles están siendo pegados en algunas paradas de autobuses de Monterrey.

Lógicamente la idea es promover la denuncia del abuso y trata de menores. La pregunta que nos hacemos es:

¿Es ético lanzar este tipo de mensajes tan agresivos y transgresores, aunque la finalidad buscada sea buena?

Como miembro de una comunidad dedicada a la comunicación te pido que reflexiones sobre el tema y dejes tus comentarios. Gracias.



20 Comments

Puede seguir las respuestas a esta entrada mediante el RSS 2.0 feed. Las respuestas están actualmente cerradas, pero puede realizar un trackback desde su sitio.

Felipe
Oct 20, 2006 17:03

Si bien un anuncio, cartel, o cualquier otra pieza publicitaria, debe llamar la atencin del usuario, para hacerle llegar el mensaje, se debera medir la efectividad estadstica de mensajes tan duros como este, y slo en el caso de que realmente fuesen efectivos utilizarlos. Si su efectividad no superase la de mensajes menos agresivos, se debera optar por ellos. Al menos eso creo.

Oscar
Oct 20, 2006 17:04

Yo creo que s, de hecho cuando trfico hizo las primeras campaas publicitarias agresivas hizo que la gente se pensara lo que realmente importa al mnontarse en un coche, llegar vivo. Supongo que existir un lmite pero no sabra decir cual es.

Lola34
Feb 24, 2007 18:01

Hasta que punto llega a herir una imagen nuestro sentimientos. No te parece que introducir un comentario como ese es un
poco pattico. Vivimos en una sociedad donde no queda mas que hacer publicidad agresivamente. Hasta que punto hemos
llegado los seres humanos que hacemos dao a seres inocentes, para satisfacer nuestra lujuria y morbo enfermo.
No
existen imagenes que puedan herir. Lo que existen son perversos y personas que por no trabajar o por tener una vida fcil
son capas de prostituir a sus propios hijos. En mi opinin la imagen esa es mas que suficiente. Antes de colocar ese tipo de
ttulos en la entrada de tu blog, te rogara de favor que pienzas en todos los nios que mueren da a da por personas que
piensan como tu. Personas que se sensibiliza por una imagen que al final no muestra nada. Una imagen que puede salvar la
vida de uno de tus hijos.

Espero que corrijas estos errores de tu entrada y la verdad que me gustara que te informes un poco mas sobre el por que.
La sensibilidad es una palabra que hoy en da nadie le presta atencin, una mierda que todava se usa para quedar bien
ante esta sociedad de basura.

Administrador
Feb 26, 2007 7:59

No estoy de acuerdo en que no quede otra opcin que realizar publicidad agresiva. Mucho mejor hacerla inteligente. Si que lo estoy en que estamos en una sociedad capaz de asesinar a seres inocentes por todo tipo de motivos bastardos.
Lo que no te voy a permitir es que me hagas “culpable por pensar” de la muerte de nadie, y menos de nios. No tienes ni idea de lo que pienso, ni de lo que hago, y slo una osada desbordada por la ignorancia puede hacer que digas algo as. Te agradecera que buscases nuevos aires lejos de este blog, donde tal vez puedas encontrar una sola idea con la que adornar tu intelecto, y algo ms de educacin y respeto.

Miguel
Mar 15, 2007 8:19

Nos queda claro lo brutal del tema, y coincido en gran parte con todos, en especial con los dos ltimos, quisiera decir abriendo un parntesis, que como se ve, es un tema que nos puede alterar, el solo pensar en esas personas que abusan de los nios, desgraciadamente me inclino a pensar que aveces es necesario esas imgenes tan fuertes para que mas personas aborrascan, no solo al autor, si no tambin a quien lo consuma, y en esta sociedad en la que cada da nos impresionamos menos, bueno ah esta una propuesta, para que nuestra sociedad vea una realidad y no solo sea un caso aislado

alejandro
Mar 15, 2007 18:32

mira la forma de protesta que muestra este cartel lo unico que nos dja ver es que ya no se puede tolerar a este tipo de personas que se aprovechan de gente inocente para hacer un negocio sucio y redondo lo unico que ouedo decir es que apoyo esta campaa.
saludos desde Mxico

rafa
Abr 13, 2007 12:42

hay q respetar los gustos de cada persona y si a la nia le apetece ser actriz porno no lo veo mal

Andrs
Abr 14, 2007 7:35

Hola Rafa, lo que dices creo que es una barbaridad.

De lo que se trata aqu es de determinar si un anuncio publicitario puede utlizar mensajes agresivos o trasgresores, para causar mayor impacto.

Si encuentro a una nia que opta por algo como la prostitucin -me resulta difcil imaginarlo- mi deber sera intentar convencerla de que no es un camino vlido, pues en el mismo dejara su dignidad como persona como mnimo. Yo al menos no contemplo como opcin cruzarme de brazos ante una posibilidad como esa.

lucia
Abr 23, 2007 21:10

son de monterrey verdad?… se ve

lucia
Abr 23, 2007 21:18

son de monterrey verdad?, para empezar esta foto es de getty image, en el buscador pones el concepto perversion, o prostitucin y la foto aparece, es decir fue hecha con el propsito de reflejar lo q la campaa de publicidad quera en su concepto, no creo que la nia tenga un problema, ni el publicista, ni la campaa… ustedes no tengan mas problemas, no sean mochos, hay cosas mas ofensivas

roy
Ago 8, 2007 14:48

Cuando vamos a llamar y a aceptar las cosas como son; es la realidad que hay, por que maquillarla? las cosas hay que llamarlas y mostrarlas como son para que de una buena vez reaccionemos a la realidad. no me parece fuerte, me parece real.

maria fernanda
Ago 14, 2007 21:30

es triste tener que ver este tipo de cosas, ya que soy madre pero es una realidad que nos puede tocar ,la foto es un poco fuerte pero creo que es la unica manera de llegarle a las personas .por eso un consejo para todas las mujeres que tengan hijos sean nios o mujercitas,que tengan mucho dialogo que sean sus amigas sin perder la autoridad como padres y no confiarle sus hijos ni a su propia sombra.

noelia
Nov 15, 2007 17:07

respecto alo q una persona comenta arriba de q si la niña quiere ser actriz porno me parece una gilipolles q digas eso………………….. vamos aver es solo una niña , un ser inocente x dios a donde vamso a llgar???????????????
piensa antes de ablar gilipollas

Cristian
Nov 15, 2007 17:21

bueno la cartelera agresiva contra esta gente tiene que ser asi para que pòr lo menos denuncia la pornografia o trato de menores que los metan presos que los chinguen saludos desde bolivia…

Dorian
Nov 21, 2007 10:14

El cartel es de por sí muy sensacinalista, sin embargo me parece perfecto, ya que haciendo publicidad “delicada” no se ha logrado mucho, hoy en día la letra con sangre entra, en mi opinión va dedicada como una llamada de atención e ironía a quienes consumen este aberrante producto y especialmente a los que ven y dejan que estas cosas sigan sucediendo. La publicidad es cruda pero parece ser la única forma, hoy en día, de concientizar a la gente… Triste es nuestra época para que tengamos que llegar a esto. Saludos.

Federico
Nov 22, 2007 23:55

yo creo que, aunque si, la propaganda es agresiva, si no se utiliza una imagen y palabras impactantes… no se obtiene nunca el resultado deseado, ademas, es la unica manera de hacer que la gente se de cuenta de lo mal que esta este tema…

asi que, en mi opinion,
QUE CUBRAN CADA CENTRIMETRO DE CALLE CON ESOS CARTELES!!!!

Fer - Tucuman - Argentina
Nov 23, 2007 4:50

NO ME PARECE BIEN QUE SE USE LA CARA DE UNA NENA……..PIENSO Q HAY MUCHISIMAS MANERAS DE COMBATIR LA PEDOFILIA Y PRECISAMENTE ESTA NO ES………..ESTAN HACIENDO DE ALGUNA MANERA LO MISMO Q LOS OTROS……..EXPONER A LLOS MENORES…….ES MI OPINION..

Morony
Nov 25, 2007 21:04

Soy un adolescente, tengo 15 años, quizá no soy lo suficientemente maduro para opinar en un tema tan delicado como este, pero de algo si estoy seguro, ese cartel no es mas que un reflejo de la vida misma, hace un par de dias casualmente al abrir una pagina para ampliar una imagen vi anuncios de paginars pornograficas, vi que la mayoria eran de una actriz porno, que habia llegado a ser una de las mas famosas por ser parecida a una niña, la pornografia infantil es la mas vendida, pero es la que mas hace daño, ese cartel es algo fuerte, pero si tiene que ser asi de fuerte para que la gente entienda que los niños algun dia seran adultos y quizá creceran con complejos por culpa de los expendedores de pornografia infantil, estoy de acuerdo en que los anuncios sean tan o mas fuerte como ese.

Leonardo
Dic 25, 2007 5:11

Pues si es una campaña agresiva y al mismo tiempo una hipocresia ya que vimos como la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA declaro que Mario Marin y Camel Nacif son inocentes y que no hubo ningun abuso encontra de la periodista Lydia Cacho.

Necrosoldier
Mar 6, 2008 7:13

XD Bueno tengo k decir que este tipo de publicidad a pesar de ser considerada “agresiva” para unas cuantas personas en realidad es necesaria, hemos llegado a un punto en el k la civilisacion se a vuelto insensible a los problemas y a las consecuencias de sus actos, y solo una publicidad agresiva de este tipo puede llegar un poco mas hondo en las personas, para la gente deverdad piense las cosas un poco, se detenga a reflexionar sobre los problemas de nuestros paises, la pornografia infantil desgraciadamente es muy famosa y se publica en la mayoria de los paises del mundo.
Este tipo de anuncios no solo combiene mas sino que es necesario, ya que si no es de esta forma las personas solo ignoran el problema, debo decir que se NECESITAN mas anuncios agresivos, apenas asi uno se puede detener a reflexionar de verdad sobre problemas como este, sobre sus actos y las consecuencias de estos.
Usar la cara de la niña, en este caso es la unica manera de hacer k el anuncio sea mas “agresivo”, ya que aunque no se quiera creer o se pretenda ignorar asi es como esta el problema, y si lo ignoramos se agravara mas y mas.

Contenidos populares

Suscríbase por email.

Delivered by FeedBurner

Books, Videos - Jul 30, 2008 10:19 - 2 Comments

Book-Portfolios

Más en Books


Alumnos, Identidad Corporativa - Nov 18, 2008 9:22 - 0 Comments

Concurso de ideas de la Universidad de Vigo

Más en Alumnos


Usabilidad - Jun 5, 2008 7:49 - 1 Comment

Usabilidad

Más en Usabilidad