Tipografía - Escrito por isabel novoa en Viernes, marzo 11, 2011 9:00 - 0 Comments

11 de marzo, Cooper Swash Italic.

Viernes 11, vieeeeeeeeeeeernes con un 11 balancín!!!!! y con una tipografía clásica, diseñada por Oswald Bruce Cooper en 1924 y que en el 2010 fue recuperada por el diseñador Ian Lynam, al igual que la tipografía Cooper fullface italic que ya vimos el 14 de febrero.

Esta tipografía es de carácter humanista y responde al gusto de Cooper por la creación de formas de letras que hacen eco de la mano que las creó. El mismo diseñador reconoció que tenía “un golpe inusual” en algunos de sus tipos, como en los pies en las minúsculas “n”, “h” y “m”. Asimismo podemos encontrar la majestuosidad desplegada en las mayúsculas, que son una interpretación libre y una mezcla de las serif de estilo antiguo con las formas de la clásica Caslon cursiva, unas mayúsculas que dotan de seguridad y elegancia cualquier frase que se comience con ellas.

Como en el caso de la anterior tipografía, Ian ha investigado en los dibujos originales de Cooper así como en una serie de pruebas grabadas. Ha mantenido las ligaduras originales y ha completado signos y puntuación para completar el conjunto de caracteres.

| Share





Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Alumnos, Books - nov 28, 2009 8:30 - 0 Comments

Ricardo Vinent, antiguo alumno y diseñador vital.

Más en Books


Alumnos, Flickr - mar 9, 2012 17:26 - 1 Comment

Control mediatico | Flickr: Malas ideas

Más en Alumnos


Usabilidad - sep 11, 2009 8:21 - 0 Comments

Diseñador, programador y usuario.

Más en Usabilidad