General - Escrito por elizagarate en Sábado, enero 12, 2008 10:00 - 0 Comments

Cuidemos el español, es la base de nuestro conocimiento.

Tags:

En los últimos tiempos el tratamiento del español es descuidado, la gente habla y escribe de cualquier manera, comete todo tipo de faltas ortográficas y errores de sintaxis sin vergüenza alguna, convirtiendo los atropellos a nuestra lengua, la tercera más hablada del mundo, en un hecho común.

Esto es un error, un grave error.

El mantenimiento y enriquecimiento de nuestro idioma es la base de nuestro aprendizaje, de nuestra cultura personal y social, y la garantía de nuestro futuro como civilización. Y es responsabilidad de todos cuidarla y hacerla progresar con su uso correcto.

En ésta línea surge la iniciativa que hoy te presentamos: la wikilengua.

wikilengua

Si tenemos alguna duda sobre el uso de la lengua española ahora ya tenemos un sitio donde dirigirnos, Wikilengua, un portal puesto en marcha por Fundéu BBVA con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid.

La idea es que un lugar de consulta, donde podamos resolver nuestras dudas tanto de gramática como de ortografía, léxico, diseño,.. Funciona con el mismo estilo que la Wikipedia, con contribuciones de la propia comunidad, aunque es necesario registrarse para poder modificar las páginas.

Está pensada para que tenga un enfoque práctico y más que un recurso para estudiosos sea un lugar donde encontrar respuestas a las dudas.

Fuente :: elmundo

| Share





Alumnos, Books - nov 28, 2009 8:30 - 0 Comments

Ricardo Vinent, antiguo alumno y diseñador vital.

Más en Books


Alumnos - dic 14, 2011 12:43 - 0 Comments

Portafolio: Sr. Mulas Diseño Gráfico.

Más en Alumnos


Usabilidad - sep 11, 2009 8:21 - 0 Comments

Diseñador, programador y usuario.

Más en Usabilidad