Objetos inteligentes en Photoshop

Escrito en Diciembre 29, 2007 | Categoria: Photoshop

Los objetos inteligentes constituyen capas que contienen datos de imagen procedentes de imágenes rasterizadas o vectoriales como, por ejemplo, archivos de Photoshop o Illustrator. Los objetos inteligentes conservan el contenido original de la imagen con todas sus características originales, de tal modo que posibilitan la edición no destructiva de la capa en cuestión.

Los objetos inteligentes se pueden crear con varios métodos: con el comando Abrir como objeto inteligente, mediante la colocación de un archivo, al pegar datos de Illustrator o tras la conversión de al menos una capa de Photoshop en objetos inteligentes.

Los objetos inteligentes facilitan todo lo que sigue:

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

» Archivado en Photoshop

4 Comentario en “Objetos inteligentes en Photoshop”

  1. Oscar Says:

    A qué se refiere con “Editar un objeto inteligente y actualizar de forma automática todas las apariciones enlazadas.”, se podría ampliar mas ese punto mediante algún link o ejemplo ?Muchas Gracias

  2. Huroman Says:

    Es que al parecer no viene en ese ejemplo, “Smart Objetc” simplemente es una opción que da Photoshop para que, dentro de Photoshop, tengas la posibilidad de editarlo, distorsionarlo y demás sin que pierda los valores vectoriales originales. No se ve bien en el video, pero la imagen no se pixela si haces ampliación o reducción como pasa con los bitmaps.

    Pasos:
    Debes tener abierto un documento en Photoshop, ahora, dentro de Illustrator selecciona un vector que desees, drag & drop de ese objeto al documento de Photoshop o copy/paste (yo prefiero drag&drop). Una vez cargado el objeto en Photoshop, das Enter y listo, puedes trabajarlo en Photoshop como un objeto en un layer normal.

    Ahora bien, si te vas a Layers y le das doble click al layer del objeto, te abrirá Illustrator para que puedas editar cada elemento del mismo, ya que Photoshop no tiene permitido hacerlo o no lo hace, pero en Illustrator sí. Cuando termines su edición en Illustrator guarda el trabajo (cmd+s o crtl+s) y cierras el documento, en Photoshop se actualizará lo que hayas hecho.

    Saludos.

  3. elizagarate Says:

    Cuando se convierte un objeto “normal”, o vectorial o procedente de otras aplicaciones, puede crearse en las capas un objeto inteligente, de forma, que al cambiar su tamaño y hacer modificaciones en éste, la calidad del elemento no se pierde (siempre que sea un tamaño menor, claro).

    Cuando se edita un objeto inteligente, lo que realmente estamos haciendo es abrir otro documento con ese objeto.

    En éste se realizan cambios y se guarda el documento, de forma que todo lo que haya editado se visualizará en los enlaces si existieran del documento Photoshop.

    Esto a lo que se refiere con actualizar de forma automática todas las apariciones… que Photoshop actualiza el objeto inteligente de modo que refleja los cambios efectuados.

    Normalmente esta opción no es muy usada… lo más común es convertir esos objetos inteligentes para hacer cambios con ellos y también para que los filttros no afecten directamente a la imagen cuando ésta es inteligente.

    Bueno, espero que más o menos lo hayas entendido.

    Mónica

  4. Oscar Says:

    Buenisimo, muy clara las explicaciones, Muchas Gracias

Comentario

Copyright © 2005 Yourcopyright. All Rights Reserved | Design: YGoY