Muchos ya estamos acostumbrados a pedir diferentes cosas a Alexa, pero ahora también podremos pedirle que sea nuestra musa inspiradora y nos aporte un poco de creatividad. Con la orden: «Hola Alexa, abre Adobe Inspiration Engine» podremos acceder a esta aplicación que Adobe ha preparado para el dispositivo de Amazon y obtener una dosis de creatividad diaria.

Adobe Inspiration Engine, en principio no parece que ofrezca nada que no podamos obtener por otra vía, pero no está nada mal que estos dispositivos ofrezcan contenido o una app dirigida a creativos (fotógrafos, diseñadores, escritores, artistas…) o cualquier persona que quiera algo de inspiración para arrancar el día. Esta App, por el momento, ofrece citas, ejercicios creativos y, en dispositivos con pantallas, imágenes inspiradoras que también podemos encontrar habitualmente en Behance.

Adobe Inspiration Engine

La App parece que ha nacido a partir de una encuesta realizada por la compañía Adobe a más de 1.200 consumidores de EE.UU. en la que se concluye que el 71% de las personas se consideran creativas, aunque el 89% lucha por encontrar inspiración para su trabajo.

¿Qué encontraremos en Adobe Inspiration Engine?

  • Quick Insight: ofrece una cita inspiradora o una idea creativa, por ejemplo de la diseñadora Jessica Walsh, del artista y storyteller Pascal Campion y la ilustradora Weitong Mai. 
  • Ejercicios creativos: incluyen pruebas para descubrir tu tipo creativo (My Creative Type) o ejercicios para usar los sentidos. Los ejercicios han sido realizados por el fotógrafo Calob Castellon y por la diseñadora y fotógrafa Elise Swopes.
  • En dispositivos con una pantalla también se mostrará inspiración visual de Behance, la plataforma online de portafolios y creativos de Adobe.

Adobe Inspiration Engine es una App gratuita  y aunque es compatible con cualquier dispositivo Alexa, la inspiración visual, por supuesto, requiere un dispositivo con pantalla. En castellano aún no está disponible y sólo se puede descargar, por el momento, en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?