Nombre, Remko Heemskerk; nacionalidad, holandés -1976 De Zilk, Países Bajos-; profesión, ilustrador y diseñador freelance; formación, Escuela de Diseño Gráfico en Amsterdam y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York; herramientas, Illustrator -herramienta favorita- y Photoshop; residencia actual, Haarlem -Holanda-; plataforma de trabajo, usuario de Mac -desde 1993; animales de compañía, dos gatos -Olga y Lola-.
Hay periodos en la vida que dejan marca, incluso que crean una marca, y eso fue lo que le pasó a Remko con su estancia en Nueva York. Entre 2012/13 este ilustrador se instaló unos meses en la Gran Manzana y se dejó seducir por esta ciudad, probablemente por muchos aspectos de la vida americana, pero principalmente su estancia dejó una serie de impresionantes ilustraciones de reconocible arquitectura americana y barrios emblemáticos de la ciudad.
«Nueva York es la ciudad más sucia que he visto en mi vida, el más caótico también. Es ruidoso y lleno de gente; nunca estás solo, incluso cuando usted está en la comodidad de su propio apartamento. Pero lo amo. Los edificios de gran altura, las largas avenidas, la gente – que nunca se detiene, siempre hay más…»
Remko supo captar esa vitalidad de la ciudad y de sus habitantes que transformó en el color que desplegó en las ilustraciones, un color que nos recuerda a Wes Anderson en algunas ocasiones y que dice que tomó de los propios habitantes.
«Yo siempre digo que mi obra es la arquitectura pura, pero el color representa el ambiente y las personas en la ciudad»
Para conocer más sobre su trabajo, su perfil en Behance y su página Web.
Los comentarios están cerrados.