Cuando creamos un objeto, éste se ve envuelto por una serie de manejadores conocidos con el nombre de “cuadro delimitador” que permite transformar, girar, distorsionar un objeto o varios objetos desde una única herramienta.
Este cuadro delimitador resulta bastante útil, puesto que las operaciones se realizan de forma rápida y eficaz. Sólo tiene que seleccionar la herramienta selección directa y realizar las transformaciones permitidas: modificar el tamaño, girar, distorsionar.
Al rotar uno o varios objetos, el cuadro delimitador también gira a la vez que la figura y ésta se va adaptando a la forma, pero si en algún momento queremos restaurar el cuadro para obtener un mayor control, realizar esta operación desde el menú Objeto > Transformar > Restaurar cuadro delimitador.
Si seleccionamos varios objetos con el puntero, el cuadro delimitador se unificará en uno sólo de forma que la modificación que se lleve a cabo, afectará a todo el conjunto.
Si lo desea, puede mostrar u ocultar los cuadros delimitadores a través del menú Ver > Mostrar u ocultar cuadro delimitador.
De esta forma, podrá trabajar con características específicas.