Puede que diciendo su nombre muchos no le conozcan, pero si decimos de él que es el “padre” creativo de la imagen de Manolito Gafotas, seguro que hay muchos que ya saben a quien nos referimos: Emilio Urberuaga, que ha sido el galardonado de este año con el premio Nacional de Ilustración (2011) por el conjunto de su obra.

Aunque su personaje más popular es la imagen de Manolito Gafotas -saga de la escritora Elvira Lindo-, su carrera es bastante extensa y está plagado tanto de diferentes proyectos como personajes que ha ido desarrollando desde que comenzara su carrera en el mundo de la ilustración en 1982, aunque también ha experimentado en otro ámbitos como el grafismo, grabado y la estampación.

Podemos encontrar su obra en el Gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional, La Fundación Juan March, el Museo Milenario de Sofía (Bulgaria) o en el Chihiro Art Museum de Tokio.

Uberuaga está fundamentalmente centrado en el mundo infantil y actualmente se encuentra preparando dos lanzamientos que verán la luz pronto, uno con la editorial Narval “Picolo y nuvola” y otro con la editorial Kokinos “Quíen anda ahí”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?