Según dibuja con Illustrator, crea una línea denominada trazado. Un trazado consta de uno o más segmentos rectos o curvos. El inicio y el fin de cada segmento queda marcado por puntos de ancla, que funcionan como elementos de sujeción. Un trazado puede estar cerrado (por ejemplo, un círculo) o abierto, con marcados puntos finales (por ejemplo, una línea ondulante). Puede cambiar la forma de un trazado arrastrando sus puntos de ancla, los puntos de dirección al final de las líneas de dirección que aparecen en puntos de ancla, o el propio segmento de trazado.

Los trazados pueden tener dos tipos de puntos de ancla: puntos de vértice y puntos suavizados.

  • En un punto de vértice, un trazado cambia de dirección repentinamente.
  • En un punto de suavizado, los segmentos del trazado se conectan como una curva continua. Puede dibujar un trazado utilizando cualquier combinación de puntos de vértice y de curva. Si dibuja el tipo de punto equivocado, podrá modificarlo.

La línea de definición de un trazado se denomina contorno. Un color o degradado aplicado al área interior de un trazado abierto o cerrado se denomina relleno. Un contorno puede tener grosor, color y un patrón de guiones. Después de crear un trazado o una forma, se pueden cambiar sus características de trazo y relleno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?