fbpx

Imaginemos que disponemos de un texto que continua en la página siguiente, y de algún modo debemos colocar otro texto aparte que indique que “Continua en la página siguiente”, o en la anterior, o desde alguna que otra página. ¿Qué haríamos?

Bien, pues es muy sencillo: disponemos de un cuadro de texto desbordado y además enlazado (el tema de textos, textos enlazados los veremos más adelante), y supongamos que tenemos el texto enlazado en la página que viene a continuación.

  • Creamos un cuadro que toque de alguna manera el cuadro de texto de esa primera página. Como mostramos en la imagen que tenemos a continuación.

Dicho cuadro de texto lo creamos en una de las páginas, y tecleamos por ejemplo “Continua en la página”. Dicho cuadro de texto pisará de alguna manera el cuadro de texto desbordado, como aparece en la imagen.

A continuación dejando el cursor parpadeante después de haber teclado “Continua en la página” seleccionamos desde el menú principal Texto>Insertar carácter especial>Número de página siguiente.

Te colocará automáticamente el número de página donde se encuentre el cuadro de texto enlazado con el primero.

En la imagen podemos ver que el texto se encuentra enlazado. En la primera página, allí donde se encuentra el primer cuadro de texto, ese cuadro de texto donde tecleamos “continua en la página”, dice ahora lo que vemos en la imagen que tenemos a continuación.

Si de alguna manera ese segundo cuadro de texto que se encuentra enlazado con el primero lo trasladáramos a otra página, por ejemplo a la página “4”, como mostramos en la imagen

entonces automáticamente cambiará el número en el cuadro de texto”continua en la página”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?