fbpx

Puede dividir el contenido en secciones con numeración diferente.

Por ejemplo, las primeras diez páginas de un libro (las hojas preliminares) se pueden numerar con números romanos y el resto del libro con números arábigos, a partir de la undécima página.

De forma predeterminada, los números de página de un libro se numeran de forma consecutiva.

Con Numeración y opciones de sección, se puede reiniciar la numeración en una página concreta, cambiar el estilo de la numeración y agregar prefijos y texto de marcador de sección a los números.

Definición de la numeración de sección.

Debemos saber que podemos crear:

  • Todas las páginas necesarias para el documento,
  • Todos los documentos necesarios para el libro, y, a continuación, utilice la paleta Páginas para definir intervalos de páginas como secciones.
  • Previamente después de haber designado en la página maestra activa en la ventana documento “Texto>Insertar carácter especial>numeración automática de páginas” podemos definir un marcador de sección para designar páginas de sección de forma automática.

Cualquier prefijo que agregue aparecerá como parte del número de página automático.

¿Cómo podemos definir la numeración de sección?:

-En la paleta Páginas, seleccione la primera página de la sección que desee definir. (en la imagen “el inicio de sección” se encuentra de manera determinada en la página 1, como vemos en el pequeño triangulito que muestra el icono de página 1 en la paleta de Páginas).

Seleccionemos otra página cualquiera del número de páginas de que disponemos en el documento, y escojamos esa página como inicio de otra sección. Una vez seleccionada la página, realice uno de los pasos siguientes:

Elija Maquetación > Opciones de numeración y sección, o desde el menú emergente de la paleta de páginas “Opciones de numeración y sección”.

Teniendo seleccionada la página que queremos que inicie otra sección, pues desde el cuadro de diálogo de “Nueva sección” activamos “Iniciar sección”.

A continuación activamos “Iniciar numeración de página en….”, al activar se activa el campo de texto donde nos muestra el número de página que deseamos que inicie la nueva sección, (en el caso de la imagen iniciará sección la página “1”, es decir, que en la página número “7” tendrá marcada la página “1”).

Podrá en este mismo cuadro de diálogo seleccionar el estilo de numeración de páginas, como mostramos en la imagen.

A continuación seleccione Prefijo (es decir, una palabra corta que irá colocada en los cuadros de texto de número de páginas) de sección e introduzca un rótulo para esta sección, una palabra corta o una letra en particular como por ejemplo “A-1”, etc…. está limitado a 5 caracteres.

En las páginas se mostrarán de esta manera:

(el prefijo y el número de página).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. ivan 7 años

    Hola, me ayudó mucho tu post. Gracias.

    Ahora, sabes cómo puedo activar la ventana de Opciones de numero y sección? Tengo que poner un folio del 001 al 100 y no sé cómo hacerlo.

    Saludos

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?