Además de las guía s de margen y de columna que definen cada página, puede crear una estructura de cuadrículas y guías para ayudarle a situar y alinear los objetos con precisión.

Tanto las guías como las cuadriculas podrá ser impresas o no, aunque este tema lo veremos posteriormente.

Unidades de medida y reglas.
Podemos trabajar con varias unidades de medida estándar, y también disponer de elementos alineados o colocados según las medidas que hayamos escogido, pero si cambiamos las marcas de graduación de las reglas, probablemente dichos elementos ya no se encuentren colocados según las nuevas unidades.

  • A. Marcas de graduación etiquetadas.
  • B. Marcas de graduación principales.
  • C. Marcas de graduación secundarias.

Puede definir sistemas de medida distintos para las reglas vertical y horizontal; por ejemplo, muchos periódicos miden la maquetación horizontal en picas y los artículos de texto verticales en pulgadas.

Dichas medidas nos permite controlar las tabulaciones, las sangrías, o los márgenes. Las unidades de medida predeterminadas para las reglas son las picas (una pica equivale a 12 puntos).

Configuración de unidades de medida y reglas.

Podemos definir unidades de medida personalizadas para las reglas en pantalla y para utilizarlas en paletas y cuadros de diálogo; también puede cambiar su configuración en cualquier momento e ignorar temporalmente las unidades de medida actuales al introducir un valor. ¿Como podemos especificar unidades de medida?:

Seleccione Edición>Preferencias>Unidades e incrementos (Windows y Mac OS 9) o
InDesign > Preferencias > Unidades e incrementos (Mac OS 10.1).

Tanto para medidas horizontales como verticales, podemos escoger sistemas de medición que se desee, o incluso personalizarlo, donde podemos introducir el número de puntos en el que desee que la regla muestre las marcas de graduación principales. Y posteriormente hacer clic en Aceptar.

También podemos cambiar las unidades de la regla haciendo clic con el botón derecho del ratón (Windows) o manteniendo pulsada la tecla Control y haciendo clic (Mac OS) en una regla y seleccionar las unidades en el menú contextual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?