Pages Menu
Categories Menu

por Abr 25, 2012 en Indesign, Tipografía |

Nuevo curso, Tipografía e Indesign.

Nuevo curso, Tipografía e Indesign.

La tipografía parece que está viviendo un momento “dulce” en el que ha dejado de ser un mero elemento de necesario uso, al que casi no se le prestaba atención -ni siquiera por muchos diseñadores- y se ha convertido en algo que parece que se le comienza a “mimar”. Cada vez es más común encontrar trabajos puramente tipográficos, la variedad de tipografías disponibles y diseñadores tipográficos se ha multiplicado, las publicaciones especializadas en tipografía, blogs o páginas comienzan a ser casi hasta demasiadas.

Pero en muchas ocasiones la abundancia en un tema no hace que se mejoren algunos aspectos esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar la tipografía en el ámbito editorial y es habitual que nos encontremos con diferentes publicaciones en las que el trabajo con los textos y las imágenes no es del todo correcto.

Este curso, Tipografía e InDesign, tiene por objetivo formar tanto a personas que desconozcan los conceptos tipográficos y la herramienta Indesign, pero que deseen iniciarse en el conocimiento de edición tipográfica, como a profesionales del diseño que quieran profundizar en el aspecto tipográfico y profesionalizar su forma de trabajo con esta herramienta así como profundizar en los aspectos tipográficos de Indesign.

El curso está formado por seis temas, con documentación tanto en pdf como explicaciones visuales y seis ejercicios en los que poner en práctica los conocimientos aprendidos. Entre otros temas, en el curso se ven aspectos relacionados con: Entorno de trabajo y preferencias del programa, Trabajo con el texto, Área tipográfica, Configuración de márgenes, Trabajo con caracteres, Capitulares y su uso, Trabajo con el interlineado, Kerning y Tracking…

Y hablando de tipografía, Jaguar ha confirmado la producción de un nuevo deportivo, el F-Type, que saldrá a mediados del 2013. No es la primera vez que la tipografía y el motor hacen buenas migas. Hace unos años Toyota y su modelo iQ demostraron su manejabilidad mediante el trazado de una tipografía. Ahora este F-Type se nos antoja menos manejable, al menos económicamente.

Más información sobre el curso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…