fbpx

Puede agregar un marcador de número de página para especificar el lugar en que debe aparecer el número de la página, así como su apariencia.

El marcador de número de página se actualiza automáticamente.

Cada documento de InDesign puede contener hasta 9.999 páginas. De forma predeterminada, la primera página está situada a la derecha (anverso) con el número 1. Las páginas impares siempre aparecen a la derecha.

Si utiliza el comando Opciones de sección;

para cambiar a un número par el número de la primera página, ésta pasará a situarse a la izquierda (reverso). Es decir, se nos abre un cuadro de diálogo, tal como el que le mostramos.

Hacemos clic en “Iniciar numeración de página en:”, podemos en el campo de texto teclear el número de página que llevará la primera página, si le colocamos el número de página “2”, entonces esta primera llevará el número de página “2”, debemos saber que antes de todo hay que seleccionar la primera página, como vemos en la imagen que tenemos a continuación.

Como podemos agregar un número de página actualizado de forma automática:

En primer lugar debemos especificar la ubicación del marcador de número de página.

  • Hagamos doble clic en la página maestra.
  • En la página o en la página maestra, sitúe la herramienta “Texto” donde desde agregar el número de página y, a continuación, arrastre para crear un nuevo marco de texto lo suficientemente grande para abarcar el número de página más largo, así como cualquier información adicional que desee incluir junto al número de página, como el marcador de sección o el nombre del documento.
  • Elija Texto > Insertar carácter especial > Numeración automática de páginas.

También podemos añadir en el marco de texto en la página maestra información adicional que desde incluir junto al número de página.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...
9 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Huachulea 14 años

    muchas gracias, era un pequeño detalle que desconocía

  2. Reinaldo 14 años

    Gracias a esto me has ahorrado unos 10 años de vida

  3. Natalia 13 años

    GRACIASSSS!!!
    mas claro imposible!!

  4. Lucho 13 años

    Gracias, lo probaré y les cuento

  5. paola 11 años

    nomanches esta genial!! me lleve un buen tiempo viendo tutoriales y ningunno me decia como especificar un numero de pagina a una pagina especifica …por fin uno!! mil graxias!!

  6. Alfonso Márquez 8 años

    Hola tengo un documento Indesign CS6 con tres páginas maestras diferentes, no se a cuál de estas tengo que aplicar el cuadro de texto para insertar numeración correlativa a todo el documento. Gracias

    • admin 8 años

      Tendrás que aplicarlo a la página, o páginas maestras, en las que se basen las páginas comunes del documento.

  7. carlos carrazco 8 años

    Se puede hacer numeracion de paginas decendente, tengo una revista que esta en dos partes la primera parte normal y a segunda de cabeza y cada parte tiene su numeracion independiente a la hora de mandar a imprenta tengo que mandar todas las paginas como quedaria la revista terminada, para eso estoy buscando esta opcion un book de Indesign para agruparlas pero la numeracion siempre va en acendente, La pregunta es ¿se puede hacer numeracion decendente? Gracias.

    • admin 8 años

      Que yo sepa no existe la posibilidad de numeración descendente, he estado repasando la documentación de Indesign sin encontrar referencias, de modo que no creo que puedas hacerlo automáticamente en un único documento. Sólo se me ocurre, aunque es todo un trabajo y bastante absurdo permíteme que te diga, crear un libro, montar las páginas en sentido descendente, y numerarlo. En fin pobre solución esta.

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?