Cada ser humano es único en medio de semejantes que no son idénticos entre si. Dicen que cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, porque si hubiese existido alguien semejante a él, ya no sería necesaria su existencia…
Si el Doctor Frankenstein, creado por Mary Shelley y nacido en la Villa Diodati, ha sido el mito por antonomasia de la vida artificial, ahora nosotros tenemos otros Doctores de Photoshop en el Instituto de Artes Visuales creando personalidades digitales.
La alumna Elena de la Orden ha creado un personaje digital a partir de distintas partes de imágenes de sus compañeros de clase y lo remató colocándole su característica cicatriz. Utilizando las herramientas de licuar, máscaras e igualación de color ha salido este chico al que aún no le hemos puesto nombre, pero que ya es un nuevo miembro del grupo.
El resultado parece que ha tenido éxito y su fisonomía gusta. Elena, subió la imagen a Twenty y ya tiene chicas interesadas en conocer al personaje. Desgraciadamente no podemos facilitar, por ahora, más que su imagen pero quizás le desarrollemos una imagen digital que vaya más allá del tratamiento fotográfico.
¿Alguien se anima con el nombre?