Veo que algunos alumnos han aprovechado agosto para algo más que tomar el sol y la luna a partes iguales. Me alegro por ellos.
Es el caso de Alvaro García que a lo largo del mes estival por excelencia, se ha montado un blog para mostrar sus trabajos. Ha decidido dejar de ser invisible.
Un estudiante de diseño, o de cualquier otra disciplina, debe tener presente que compite con otros muchos colegas, que estando en posesión de conocimientos similares, aspiran a ocupar el mismo puesto de trabajo que él. Y me temo que no hay para todos. Pura cuestión de oferta y demanda.
Los blog pueden ser herramientas poderosas para mostrar el perfil de un diseñador, sus trabajos, sus aspiraciones, inquietudes, etc… Y esta visión global de nuestra personalidad, cada día interesa más a las empresas, que ya no sólo buscan a un buen profesional, sino a una persona que globalmente encaje con la personalidad corporativa.
¿ Y por qué un blog y no un sitio web, una galería o cualquier otra herramienta web ?. Por varios motivos:
- Es una plataforma de publicación de contenidos dinámicos fácil de utilizar.
- Un blog permite tener una comunicación directa vía comentarios con los lectores.
- Es habitual en el ámbito de los blog las referencias cruzadas, lo que aumenta el page rank en Google y por lo tanto la visibilidad.
- Permite la suscripción vía rss mejorado la difusión de los mensajes.
- Permite ampliar la agenda con contactos que tengan nuestros mismos intereses, generando fidelidades compartidas.
- Es una buena pieza en la estratégia de posicionamiento en internet y ayuda a crear una identidad diferenciada.
En fin que animo al resto de los alumnos a tomar iniciativas similares, y a informarnos de las mismas para darlas a conocer. Por lo demás solo me queda invitarte a conozcas el blog de Alvaro.