Contenidos
El portafolio -o portfolio- en el campo del diseño, se ha convertido en el instrumento básico usado por el profesional para mostrar y acreditar sus conocimientos, habilidades y experiencia.
Recomendaciones básicas
- Ha de estar en sintonía con el sector, objetivo, persona o cliente al que vamos a dirigirnos.
- Debe de responder a las preguntas de nuestros posibles clientes o futuros jefes y, sobre todo, presentarnos como el candidato adecuado para realizar el trabajo.
- No debe de ser un portafolio saturado de información, tanto que llegue a molestar, cansar, aburrir o distraer del objetivo principal. Debe ser un portafolio que enseñe concretamente aquello que queremos «vender» o mostrar para validar nuestro estilo y cualificación.
- Deberemos considerar el portafolio como un proyecto de diseño en el que nosotros y nuestro trabajo es el tema central. Es importante que pensemos en el «público» al que nos dirigimos: ejecutivos corporativos, directores creativos de publicidad, editores, cliente final…
- Todos los elementos de un portafolio deben proyectar nuestras cualidades, junto con una buena capacidad de diseñar, de aportar soluciones de diseño y un estilo personal.
- El tono de nuestro portafolio debe reflejar el tipo de trabajo que más nos interesa, el área en la que nos sentimos más cómodos o hacia la que queremos dirigir nuestro trabajo, así como nuestro estilo y personalidad.
Portafolio de nuestro alumno Bernardo Rodríguez
hola! Nací en el 92, entre la arquitectura y el arte de un pequeño pueblo del norte almeriense. En Granada me enamoré de la luz y el color. Me interesa la tradición y las nuevas tecnologías, y especialmente la relación entre las dos. Disponible siempre para viajar y aprender de los que me rodean.
Puedes ver también su portfolio en Behance.

Curriculum Bernardo Rodríguez, arquitecto y diseñador gráfico

vive! Diseño de Marca y Manual de Identidad Corporativa

vive! Diseño de Marca y Manual de Identidad Corporativa

Vive! elementos de papelería

vive! comunicación digital

vive! elementos promocionales

GarysxPocoyo Diseño de catálogo y publicidad

GarysxPocoyo Diseño de catálogo y publicidad

GarysxPocoyo Diseño de catálogo y publicidad

Mahou 5 Estrellas, re-diseño de Packaging

Mahou 5 Estrellas, re-diseño de Packaging

Mahou 5 Estrellas, re-diseño de Packaging

33 Puente Prato, diseño de logotipo

33 Puente Prato, diseño de logotipo

Carmen, diseño de un cartel de ópera

Happy Campers, trabajo Fin de Grado

Happy Campers, estudio de camperización

Happy Campers, interior trabajo fin de Grado

Happy Campers, tabla comparativa

Happy Campers, análisis territorial

Vivienda en el Carmen de San Miguel

Vivienda en el Carmen de San Miguel

Vivienda en el Carmen de San Miguel, secciones constructivas