Pages Menu
Categories Menu

por Sep 12, 2017 en Alumnos, Identidad Corporativa |

Una identidad corporativa con mucha carne

Una identidad corporativa con mucha carne

Una identidad corporativa con mucha carne, carne como tema y “carne” porque es todo un ejemplo de cómo se puede afrontar el desarrollo de un manual. Un desarrollo de diseño que tiene como tema un negocio de carnicería no parece que pueda entusiasmar a un profesional, pero en este caso se afronta el trabajo con imaginación y con humor contenido. Sin duda un manual que requiere también de un cliente valiente, que apueste por una identidad que conlleva un cierto riesgo de imagen.

Es el manual de identidad corporativa “JASON, Carnicería & Charcutería” realizado por nuestro alumno Miguel Angel Lucha Márquez.

Jason es la imagen de esta carnicería, machete en mano y ataviado con el uniforme clásico de carnicero, no hay pieza de carne que se le resista… aunque siempre con una amable sonrisa marcada en su rostro 

Se ha creado una nueva marca tomando como base un famoso personaje de las películas de terror, Jason, por lo tanto esta marca busca diferenciarse de las clásicas marcas de alimentación y ofrecer una imagen más atrevida y moderna. Esta imagen se aplicará tanto a la logomarca como a todos los elementos que la integran como puede ser la papelería corporativa, los anuncios de prensa, la web, los vehículos, el merchandising…

Sin duda una identidad que no nos deja indiferente, que es memorable en su género y que se engrandece y confirma en sus aplicaciones, con equilibrio entre la continencia visual, el doble sentido y el humor negro.

manual de identidad JASON, portada

Manual de identidad JASON

manual de identidad JASON, índice

Manual de identidad JASON, índice de contenidos

manual de identidad JASON

Manual de identidad corporativa JASON, introducción e historia de la compañía

La competencia cuenta con unas imágenes muy clásicas y parecidas entre sí, los elementos comunes que utilizan son las imágenes de los animales así como las distintas partes de estos, chuletas, jamones, etc. Uno de los objetivos de Jason Carnicería y Charcutería es diferenciarse de estas imágenes tan típicas y ofrecer una imagen nueva, diferente y rompedora, aunque guardando la esencia clásica de las imágenes de las carnicerías.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, segmentación, competencia, necesidades y definición.

Elementos básicos

Jason Carnicería y Charcutería quiere transmitir una imagen nueva y potente para diferenciarse de la competencia que tienen una imagen muy clásica y conservadora.

En esta marca se ha querido unir la imagen potente y transgresora de Jason, el típico “carnicero” de las películas de terror, con el amable tendero que te atiende con total cortesía del comercio más clásico y tradicional, a esto también le unimos la típica banda tan habitual en los productos de alimentación para hacer una marca amable.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, Logomarca en sus dos versiones.

La logomarca es la unión del logotipo y el símbolo, en este caso no se pueden separar dichos elementos ya que no funcionarían por separado. En este caso se quiere representar una imagen clásica y amable de un carnicero rodeado por una banda en donde se inscribe su nombre.

Hay una versión reducida de la logomarca eliminando la figura del carnicero, esta se utilizaría para tickets de compra y algunos elementos como banners para web que tienen un formato horizontal en donde sea imposible poner la versión principal.

manual de identidad JASON

Manual de identidad corporativa JASON, colores de la logomarca y sus variaciones.

Para la logomarca he utilizado en este caso como colores principales un color rojo anaranjado tomando como base el color de la carne, no utilizando en este caso un rojo más intenso para quede un poco más amable y menos agresivo.

El segundo color corporativo sería un azul grisáceo por el mismo motivo expuesto anteriormente, para dar un aspecto cercano y que no quede tan duro como podría haber quedado con color completamente negro.

Para dar la impresión de ser una marca desgastada por el tiempo y tradicional se han utilizado estos colores un poco desaturados.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, fondos problemáticos y acotaciones de la logomarca.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: construcción, trama y espacio de protección.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Test de reducción y tipografías corporativas.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Usos prohibidos y conjunto.

Aplicación de los elementos corporativos

A continuación se presenta y explica la normalización de formatos y se recogen los elementos más comunes de la papelería que empleará esta identidad.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Normalización de formatos, DIN A.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Normalización de formatos, DIN B y C.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Papelería, hoja de carta y Fax.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Papelería, factura y tarjetón.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Papelería, sobre americano con y sin ventana.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Papelería, sobre bolsa y tarjeta de visita.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Carpeta corporativa y sobre bolsa.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Papelería, CD y Ticket de compra.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Presentación conjunta de papelería.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Bolsa de plástico y caja de cartón.

manual de identidad JASON

Manual de identidad corporativa JASON: Cinta de embalar y papel de envolver.

Publicaciones, publicidad y promoción

El estilo de Jason Charcutería y Carnicería es como hemos comentado anteriormente un estilo potente pero con un toque clásico y elegante, en donde se utilizarán mensajes cortos y directos e imágenes muy llamativas, siempre relacionadas con la carnicería y con los que llamar al momento la atención del receptor.

El logotipo siempre irá encuadrado por un rectángulo blanco rallado en la parte superior de la imagen para no confundirse con la imagen, estará centrado respecto al eje vertical del anuncio siempre que el formato de la publicación lo permita, si no iría en la parte derecha de la publicación.

El claim de cada anuncio irá centrado entre el logotipo y la base del anuncio y siempre irá en color blanco con una sombra para destacarlo del fondo.

Respecto a las imágenes, estas serán simples imágenes de carnes, pero para potenciarlas y darles un cierto toque gore se ha optado por ponerlas en primer plano con unos colores saturados siendo prácticamente las protagonistas de los anuncios ya que ocuparán casi la totalidad del anuncio, a parte, estas irán encuadradas en un marco blanco rayado para dar la sensación de que es una fotografía.

En cuanto a los colores solo se usarán los colores corporativos en el logo y en las líneas de la parte rallada que enmarca la imagen del anuncio.

En las tipografías se utilizarán las corporativas, en este caso la Swiss 721 BT Bold Condensed que será la que se utilice en el claim sobre la imagen y en la dirección que aparecerá en la base del anuncio.

Con estos anuncios pretendemos dar a conocer nuestra empresa, fidelizar a nuestros compradores habituales, reflejar nuestros valores y hacer ver que somos únicos frente a la competencia.

Los medios en los que aparecerán nuestros anuncios serán desde la prensa, en donde tendrán una gran importancia intentando aparecer en diarios de tirada nacional y revistas especializadas en temas gastronómicos, también se harán apariciones puntuales con publicidad exterior en lugares concurridos y cerca de los mercados.

También apostaremos por internet en donde con una serie de banners de distintos tamaños nos publicitaremos en las webs más importantes relacionadas con nuestra actividad.

manual de identidad JASON

Manual de identidad corporativa JASON: presentación de la sección de publicidad.

manual de identidad JASON

Manual de identidad corporativa JASON: Anuncio en prensa “Una carne de muerte”, color y B/N.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, anuncio “Será un corte limpio”, color y B/N.

manual de identidad JASON

Manual de identidad corporativa JASON: Anuncio “Será un corte limpio”, media página y columna.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, anuncio “Será un corte limpio” representación página.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, media página vertical.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, media página horizontal.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Publicidad exterior y vehículo.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Carteles.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Publicidad exterior, cartel.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Publicidad exterior, Mupi.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Publicidad exterior vallas y monoposte.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Elementos promocionales, tabla, cuchillo, bolsa, taza.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Elementos promocionales, mandil, camiseta, máscara.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Comunicación digital, página web y newsletter.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Publicidad digital, banners y firma mail.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON, Presentación de la comunicación digital.

Identificación personal

En cuanto a la vestimenta, todos los empleados de cara al público llevarán el uniforme corporativo, este consta de una mandil azul con el logo en el centro del pecho, una pajarita azul, camisa blanca, pantalón azul y el gorro blanco de carnicero con el logo de Jason en pequeño.

manual de identidad JASON

Manual de identidad JASON: Uniforme.

Instituto de Artes Visuales y UCAM

Instituto de Artes Visuales y UCAM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!