Interaction0

 

“Sólo las apariencias nos engañan” Josef .

En 1963 Josef Albers publicó Interacción del  que presentaba su teoría de que los colores se rigen por una lógica interna y engañosa. Este artista y profesor de la Bauhaus sostenía que todo color es relativo, es decir, que nunca vemos un color aislado sino siempre en relación con otros colores.

josef_albers

 

“Toda percepción del color es ilusión… No vemos los colores como son realmente. En nuestra percepción, se pueden transformar entre sí de manera tal, que dos colores distintos parezcan iguales, por ejemplo, o dos colores iguales, distintos, o los opacos parezcan transparentes y formas concretas se conviertan en irreconocibles. Este “juego” del color -el cambio de identidad- es el objeto de mi estudio” Josef Albers

Interaction1

Desde que se publicó por primera vez en 1963, el libro Interacción del Color se ha convertido en una biblia en las bibliotecas de artistas, diseñadores, arquitectos o cualquier profesional que trabaja con el color. Ahora, con motivo del 50 aniversario de la aparición el libro también lo tenemos disponible en una interactiva para iPad.

Interaction2

La versión digital completa contiene todo el texto, los 125 estudios de color originales, así como las piezas móviles que se han incorporado. También incluye entrevistas en vídeo con profesionales destacados del diseño textil, diseño gráfico, pintores o diseñadores de producto, así como algunos vídeos de Albers en el aula.

Interaction3

Indudablemente no sólo es una buena oportunidad para revisar las teorías de este influyente profesor y drástico profesor -“Si no lo hace a mi manera, le sugiero que se suicide”-, sino una buena aplicación para aprender más sobre el pensamiento creativo, el color y sus usos.

“Enseño a mis estudiantes a no aplicar normas o formas mecánicamente” J. A.

Interaction4

Esta App de Yale University tiene un precio de 8,99 Euros, un tamaño de 380 MB y sólo la tenemos en inglés. Hay una versión de muestra que nos da una primera aproximación a esta obra digital, aunque sólo la oportunidad de tener este libro para iPad justifica sobradamente su precio.

viaje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?