“Amo tanto la música y tenía tal ambición que estaba deseoso de ir mucho más allá de lo que diantres me pagaran. Quería que la gente mirara la obra artística y escuchara la música”

Con estas frases definía Alex Steinweiss la pasión que le había llevado a inventar la portada de los álbumes tal como actualmente lo conocemos, creando una nueva aplicación del diseño gráfico.

En 1940, como nuevo y joven director de arte de Columbia Records, lanzó una idea: ¿Por qué no reemplazamos el envoltorio estándar en marrón liso con una ilustración que atrape la mirada? La compañía aceptó probar y en sólo meses sus ventas de discos habían aumentado más del 800%. Sus carátulas para Columbia —y más tarde para Decca, London, Everest y otros — arrasaron en la industria y revolucionaron la manera de vender discos.

Ahora la editorial Taschen ha publicado dos ediciones de lujo:

  • Edición Limitada a 1.600 copias numeradas, cada una de ellas firmada por Alex Steinweiss.
  • Art Edition de sólo 100 copias: cada una de ellas acompañada de la serigrafía original de Steinweiss, The Firebird Suite, cada ejemplar firmado por el artista y numerado del 1 al 100.

Los precios de estas dos ediciones no son precísamente baratos, pero siempre nos podemos quedar con la posibilidad de hojear y ojear la versión digital. En cualquiera de los casos es una gozada poder disfrutar de los trabajos de este gran diseñador.

Alex Steinweiss, The Inventor of the Modern Album Cover
Reagan, Kevin / Heller, Steven / Steinweiss, Alex
Tapa dura en estuche, 39.6 x 33 cm (15.6 x 13 in.), 422 páginas
€ 350.00
ISBN: 978-3-8365-0192-7
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés

PDF de Ismael López Medel con una interesante semblanza de Alex Steinweiss.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?