Portada IdN Extra 08

Portada IdN Extra 08

La selección y el diseño tipográfico son dos elementos fundamentales en el diseño de cualquier cartel. El cartel debe ser un grito que haga que la mirada se vuelva a él, pero también debe tener esa sutileza, claridad y legibilidad que le permita hacer llega el mensaje básico de forma inmediata.

La tipografía ejerce el papel principal en la composición de cualquier cartel, pero luego tenemos que buscar esa composición adecuada con el resto de los elementos gráficos: imágenes, selección del color, información, grafismos, ilustraciones…

“El diseño del cartel está basado en el movimiento. Tú lo estás pasando, él te está pasando
a ti. El cartel es el medio de la persona creativa. Es el mayor reto creativo. Resuelve el
problema mercadotécnico de comunicación del un cartel y probablemente encuentres la
respuesta a todos los medios” David Bernstein.

Esto es lo que se han propuesto desentrañar en IdN Extra 08: Typo/graphic Posters – Data Typography, Graphics, and its Application in Creative Poster Design y, a jugar por las imágenes, promete.

El cartel es, probablemente, uno de los elementos más representativos tanto para determinar la evolución del diseño gráfico, las tendencias, modas y movimientos gráficos, como para analizar la propia marcha de la historia en mayúsculas. Seguro que esta publicación es un viaje apasionante a través de estas ciento cuarenta y dos páginas.

«Un cartel dirigido al apresurado viandante, hostigado por un alud de imágenes de todas clases, ha de provocar sorpresa, violentar la sensibilidad y señalar la memoria con una huella indeleble.” Cassandre

 

IdN
ISBN: 978-988-15950-4-1
Size: 210mm(w) x 270mm(h)
Páginas: 142.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?