fbpx
Pantone, color 2021

Pantone 17-5104 Ultimate Gray y Pantone 13-0647 Illuminating, son los dos colores que la compañía Pantone ha determinado como las tonalidades para el año 2021. Un gris y un amarillo que expresan fortaleza y positividad.

La unión de un color sobrio gris, con un luminoso y enérgico amarillo, son las dos tonalidades que principalmente se combinarán el próximo año, para expresar la solidez -como una roca- del gris, junto con el optimismo y calidez que aporta el amarillo.

Amarillo y gris, optimismo y resiliencia

Amarillo y gris, optimismo y resiliencia

Pandemia y el color como esperanza o escape

Si hace unos días era la empresa Shutterstock la que presentaba los colores tendencia del 2021. Colores basados en la naturaleza y con una paleta que expresaba nuestro deseo de escapar, al menos visualmente. Ahora es Pantone la que presenta esta combinación de colores también condicionados por todo lo vivido este año.

Tendencia Shutterstock

Shutterstock presentaba una paleta rica y natural que habla de nuevas oportunidades y de un deseo de salir o escapar. Tres eran las tonalidades hexadecimales que señalaba como tendencia para el 2021:

  • #FAEBD7, Set Sail Champagne: un tinte blanco con un toque suave de naranja.
  • #DAA520, Fortuna Gold: un tono amarillo intenso y oscuro. Con un espectro que presenta variaciones en oro, desde pasteles claros y brillantes hasta marrones dorados oscuros.

  • #2F4F4F, Verde marea: es un verde azulado, lo que hace que pueda verse como un tono gris de verde azulado.

Tendencia Pantone

Ahora es Pantone la que presenta estos dos colores que tienen un espíritu similar de origen (la pandemia) y de aspiración (resiliencia, esperanza, optimismo…), así como una cierta coincidencia en sus tonalidades, aunque con matices.

Color y tendencia Pantone

«En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.
PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.»

No sabemos si amaremos la tendencia cromática de resistencia y esperanza optimista, pero sin duda que ya hemos comenzado a ver esta combinación en revistas de moda, decoración o diseño, que se han hecho eco del comunicado anual de los colores Pantone.

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?