En la práctica, la conversión numérica desde el origen al destino la realiza un componente de programa conocido como “motor de ” (colour engine).

Los detalles de la transformación necesaria se dejan en manos del motor de color. Una misma transformación puede producir resultados diferentes si la realizan motores de color diferentes.

Una tabla RGB completa tiene más de 16 millones de filas y, por razones obvias, el perfil no puede abarcarlas todas. En este caso, una de las tareas del motor de color es interpolar los valores de la tabla.

Si, por otra parte, el perfil no contiene una tabla sino sólo la información necesaria para construirla, es el motor de color quien realiza el trabajo de calcular los valores a partir de esa información.

Distintas empresas han desarrollado diferentes formas de gestionar el color. Para proporcionar la capacidad de elección, un sistema de gestión de color permite elegir el motor de gestión de color que representa el enfoque que desea utilizar. Algunas veces denominado módulo de gestión de color (CMM), el motor de gestión de color forma parte del sistema CMS que realiza el trabajo de leer y convertir los colores entre espacios de color distintos.

Valores de color

Cada píxel de un documento de imagen tiene un conjunto de valores de color que describe la ubicación del píxel en un determinado modo de color; por ejemplo, los valores rojo, verde y azul del modo RGB. Sin embargo, el aspecto real del píxel puede variar al imprimirlo o mostrarlo en la pantalla de distintos dispositivos, porque cada dispositivo tiene una forma específica de convertir los valores en bruto al color visual. Al aplicar los ajustes de color y tono o convertir un documento a un espacio de color distinto, se cambian los valores de color del documento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?