fbpx
tendencias color 2021

La empresa Shutterstock ha publicado su informe anual «Tendencias de color» que anticipa los tonos que, según sus previsiones, dominarán en 2021. Este pronóstico se basa en el análisis que realiza la compañía de los datos de píxeles junto con los datos de descargas de imágenes. El análisis de este año muestra que los colores que se encuentran en la naturaleza serán los más usados el próximo año.

«En nuestro informe anual Tendencias de color, buscamos colores que han experimentado una mayor actividad en el último año, apareciendo en más descargas de imágenes que nunca. Al observar los datos del código HEX en cada píxel, podemos ver los tonos que están preparados para dominar en el próximo año. Estos son los colores que contarán la historia de 2021, atrayendo a audiencias universales en imágenes de todo el mundo.»

Los tres mejores colores del 2021

El color, es algo más que una simple percepción visual que se genera en el cerebro a partir de las señales nerviosas por nuestro fotorreceptores de la retina. El color es emoción, sentimiento, comunicación, anhelo, deseos, expresión… Después de este año de pandemia y confinamiento, de muchas dificultades, es normal que haya unas tendencias expresivas de todo aquello a lo que aspiramos.

«… Están dejando atrás los tonos brillantes y saturados que definieron 2020 y avanzando hacia el 2021 con una paleta rica y natural que habla de nuevas oportunidades y, simplemente, de un deseo de salir y escapar » Flo Lau (Shutterstock).

#FAEBD7, Set Sail Champagne

Es un tono natural que se puede utilizar en cualquier esquema, especialmente en paletas de colores en tonos tierra con marrones, taupés (rey de los neutros) y verdes. Set Sail Champagne es un tinte blanco con un suave toque anaranjado, que evoca un deseo escapista de embarcarse en un nuevo viaje.

El brillo de su color original lo convierte en un complemento de los esquemas de tonos azules, como un velero en mar abierto. Combina a la perfección con un azul celeste clásico o un verde azulado oceánico, como el Tidewater Green de este año.

Como naranja pastel, Set Sail Champagne también se siente como en casa en cualquier paleta de colores pastel. Shutterstock nos recomienda darle a los colores claros un tratamiento moderno con un degradado holográfico brillante con tonos análogos: como un rosa rosado y un verde lima suavizado.

Color Set Sail Champagne

Color Set Sail Champagne

Si quieres ver más sobre los usos de este color:

#DAA520, Fortuna Gold

Fortuna es la diosa romana de la buena fortuna, también conocida como Lady Luck. Y este dorado cálido y profundo es su color. Que representa sucesos fortuitos y las felices coincidencias que se encuentran en algunos momentos de la vida.

Es un tono amarillo intenso y oscuro. Su espectro presenta variaciones en oro, desde pasteles claros y brillantes hasta marrones dorados oscuros, casi metálicos.

El complemento directo de Fortuna es el azul cerúleo, que crea una paleta de alto perfil que recuerda campos de trigo y cielos azules profundos. Para una paleta más suave, podemos utilizar este color mezclado con Set Sail Champagne y otros tintes terrosos, como terracota u ocre. Podemos crear una paleta llamativa adoptando sus cualidades ámbar y combinando el Fortuna Gold con otros tonos de joyas, como el violeta amatista y el verde turquesa.

Fortuna Gold, un dorado tendencia 2021

Fortuna Gold, un dorado tendencia 2021

Si quieres ver más sobre los usos de este color:

#2F4F4F, Verde marea

El color base es un verde azulado, lo que hace que pueda verse como un tono gris de verde azulado. Con sus raíces plantadas en los espectros del azul y verde, contiene una compleja serie de complementos. En la rueda de colores, su compañero directo es otro color híbrido, el rojo anaranjado. Estos colores combinan bien en esquemas súper saturados que imitan el verde azul del océano y los cálidos estallidos de color que se ven en los peces y los arrecifes de coral. Este Verde marea también funciona como un gris intenso con un carácter inconfundible.

Otro de los colores tendencia en el 2021 será el Verde marea

Otro de los colores tendencia en el 2021 será el Verde marea

Si quieres ver más sobre los usos de este color:

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?