fbpx

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda.

Desde hace unos años, se celebra el Día Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico -Icograda- y hace unos años, como iniciativa de este Consejo, se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

Aunque estemos un poco cansados de tantos días mundiales de diversos colectivos o motivos, siempre es una buena oportunidad para pararnos a pensar un poco y como este año cae en domingo además de descansar quizás podemos dedicarle unos minutos.

El Día Mundial del Diseño Gráfico, celebrado internacionalmente desde 1995, es una oportunidad de reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de esta actividad, la situación de los diseñadores o el sector en general y celebrar el aniversario de Icograda -45 cumpleaños de la institución-.

Según los señores de Icograda: “En esta ocasión, los diseñadores reflejan y esperan que nuestra red internacional pueda contribuir a un entendimiento mayor entre la gente y puede ayudar a construir puentes donde se divide y existen injusticias.”
Hay cinco días antes del 27, en los que nos podemos unir a las diferentes celebraciones. En el blog de Icograda podemos ver lo que otros hacen para celebrar este día y compartir nuestros acontecimientos.
Algunas sugerencias:
– Plantar un árbol.
– Abrir el estudio a estudiantes de diseño locales.
– O difundir mediante los medios locales para dar valor al diseño.

Asimismo Icograda anima a cualquier diseñador a que participe y envíe un cartel conmemorando ese día. Los carteles pueden enviarse a la secretaría de Icograda, incluyendo el nombre del autor, residencia o cualquier otra información sobre la descripción del trabajo que se desee incluir. Los carteles deben ser imágenes jpg de la menos 415 píxeles de ancho.

Muchas felicidades a los diseñadores!!!! Y que cumplamos muchos más

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?