Nos llega una invitación para el acto de entrega de los de , que se llevará a cabo mañana en el Palacio de Congresos de .

Los Premios Nacionales de Diseño, organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y BCD, son el más alto galardón que se otorga en el territorio español como reconocimiento a una trayectoria relevante en el campo del diseño.

Este acto de entrega estará presidido por los Príncipes de Asturias y también está prevista la asistencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, así como el presidente de BCD, Barcelona Centro de Diseño, Miquel Valls.

Los galardonados en esta ocasión han sido Summa en la categoría profesional y Stua en la categoría de empresa.

Summa cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, con un equipo de 28 profesionales, y nació en 1989. Entre sus proyectos destaca el diseño integral de la cadena Pans & Company, “el novedoso uso de materiales” en el diseño de la flota del cuerpo de policía de los Mossos d’Esquadra o el diseño de la identidad corporativa y su desarrollo global para RTVE, TVE y RNE.

A Stua, mobiliario contemporáneo, “por ser capaz de crear productos sobrios, depurados y esenciales al servicio de sus usuarios”, según el jurado, que ha destacado, además, “la atención por los detalles en producto, comunicación y presentación”, lo que “refleja el espíritu de la organización y su pasión por todo aquello en lo que creen”.

Stua fue fundada por Jesús Gasca en 1983 con el propósito de crear, producir y distribuir una colección de mobiliario contemporáneo con “espíritu atemporal”. Su meta, según su creador, es “mejorar el hábitat en el que vivimos”.

Como acto previo a la entrega de dichos premios, jueves 30 de abril se inauguraró en el Teatro Cómico Principal de Córdoba, donde permanecerá hasta el próximo 27 de mayo, la exposición de los Premios Nacionales de Diseño, que implica la visualización de productos industriales, piezas de comunicación gráfica o espacios interiores de los más importantes diseñadores nacionales.

La exposición, que llega a Córdoba y por vez primera a Andalucía de la mano de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño con sede en Córdoba, está concebida como una muestra itinerante, para promocionar el diseño español a nivel nacional e internacional.

Este acontecimiento se inscribe en los XVIII Premios Nacionales de Diseño, certamen creado hace más de 20 años con un carácter eminentemente pedagógico, que pretende sensibilizar y dar a conocer el valor estratégico del diseño, así como potenciar la comprensión y valoración de esta disciplina en la sociedad en general.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?