Actualmente, y por primera vez, se está desarrollando en Madrid el 18 Congreso Internacional World Wide Web -WWW2009- que se viene realizando desde 1994 en diferentes países.

Alrededor de un millar de expertos debatirán sobre el futuro y los retos a los que deberá enfrentarse la Web, cuando se ha cumplido el veinte aniversario de su creación.

Lo más interesante de este congreso será contar con la presencia de dos padres fundamentales de Internet. Tim Berners-Lee, quien inventó la World Wide Web y fundó el “WWW Consortium”. Su Keynote se llevará a cabo el miércoles 22 a las 10.30, justo después de la inauguración oficial. Al terminar el Keynote, Berners-Lee ofrecerá una conferencia de prensa junto con otro verdadero genio, Vinton Cerf, creador del protocolo IP.

Ambos serán investidos “Doctores Honoris Causa” por la Universidad Politécnica de Madrid, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, organizadora del evento, en reconocimiento a su trayectoria académica y profesional. Berners-Lee diseñó hace veinte años la primera versión del HTML, lenguaje base para la creación de páginas web, mientras que las investigaciones desarrolladas por Vinton Cerf llevaron al diseño del conjunto de protocolos hoy conocidos como TCP/IP.

El programa del congreso incluye distintas sesiones, paneles y mesas redondas sobre temas como la credibilidad de la información en la web, la accesibilidad, las redes sociales y la web 2.0, el papel de los buscadores o la movilidad de Internet. Tim Berners-Lee impartirá la conferencia principal sobre los hitos de la web, perspectivas y retos que afronta, mientras que la mesa redonda sobre el XX aniversario de la web reunirá, entre otros, a Robert Cailliau, uno de los pioneros de Internet; Dale Dougherty, que acuñó el término web 2.0; y Mike Shaver, vicepresidente de Mozilla.

Un encuentro interesante del que puedes obtener más información en la página oficial del evento, una pena que no hayan tenido el detalle de traducirlo ;-(

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?