Brooklyn es, de los cinco condados que forman NY, el más poblado.
Tradicionalmente estaba habitado por inmigrantes de diferentes nacionalidades que se dividían en barrios, pero si algunos de los que habitan Brooklyn son personajes como Mikel Jordan, Carl Sagan, Lenny Kravitz, Lady GaGa, Woody Allen o Paul Auster, entre otros muchos, lo más probable es que se convierta en una zona de referencia.
Actualmente Brooklyn es un hervidero de artistas plásticos, músicos, agentes literarios, editores, escritores y diseñadores gráficos como Triboro Design, el estudio de diseño en el que hoy nos centramos tanto para dar a conocer su último trabajo realizado para Nike/NYC, como para mostrar otros de esta pareja de diseñadores.
Triboro Design está formado por el matrimonio Stefanie Weigle y David Heasty.
Pese a que compartían una profesión, no se planteaban trabajar juntos, pero el volumen de los proyectos terminó por unir sus esfuerzos y un talento que se ve reflejado en proyectos como el realizado para el Metro de Nueva York, la identidad para la marca de ropa Williamrast de Justin Timberlake y otros muchos trabajos personales o para clientes que forman su book, algunos de los cuales puedes descubrir en su Web.
Muchos de sus trabajos están protagonizados por el uso del blanco y negro, por tipografías que se hacen protagonistas tanto por sus formas como por su peso visual en la composición y, como no, por un fino desarrollo visual muy conceptualizado.
Así es también el trabajo que han desarrollado para Nike/NYC un trabajo que sorprende por su sencillez y la efectividad de la solución gráfica.
Gracias a la eliminación de ciertas partes de la marca Nike, se crea el logotipo de New York City.
La marca sigue siendo reconocible y la fusión funciona a la perfección.
Si vas por NYC podrás verlo porque este rediseño ya está por toda la ciudad tanto en publicidad, arte callejero y ropa deportiva para baloncesto.