La realidad es dura, las noticias no son alentadoras, el futuro es incierto, las cosas no pintan bien… (añádase todo lo que quieran para reflejar estos tiempos) pero podemos tener dos puntos de vista: uno, lamentarnos constantemente de la situación y dejarnos vencer moralmente por ella o dos, hacernos nuevos planteamientos y comenzar a construir un futuro mejor teniendo en cuenta los errores del pasado y el presente.

Abogo por la segunda y parece que es lo que también se plantean 11 estudios de diseñadores griegos en el Design Walk 2012 que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Atenas.

Muchas de las preguntas que se hacen son las mimas que nos podríamos hacer aquí ¿Qué tipo de país queremos para Grecia dentro de diez años? ¿Pueden las características de la identidad griega verse afectados por la crisis monetaria? ¿Cómo percibimos a Grecia en 2022 y cómo vamos a ser percibido por nuestros amigos, aliados, los observadores y los competidores en el extranjero? ¿Cómo podemos influir en la forma en que ven los demás?

En el contexto de la narrativa ”Grecia 2022″ los estudios de diseño pretenden crear su propia versión de nuestro futuro. Durante Design Walk 2012, no quedará nada sin revelar. Los diseñadores se enfrentarán a la actualidad, sugiriendo un futuro diferente, ambicioso, inteligente, optimista, extrovertido y divertido.

“Lo necesitamos en este momento, más que nunca. La cuestión es puramente existencial. No podemos crear un futuro diferente sin tener que imaginar primero”.

Una buena iniciativa de los diseñadores griegos que también deberíamos abordar aquí seriamente y desde todos los diferentes ámbitos sociales y profesionales.

Desde el Instituto de Artes Visuales alentamos este tipo de iniciativas de reflexión sobre nuestro futuro como sociedades y apoyamos especialmente a los países que se encuentran con las mismas dificultades y retos que nosotros como país. Es por ello que desde hace dos años utilizamos un Campus desarrollado por una empresa griega.

Más información en Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?