Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

por May 12, 2010 en Diseñadores |

Alber Carnero, diseño exquisito, intenso y apasionado.

Alber Carnero, diseño exquisito, intenso y apasionado.

Hace unos días Alber Carnero tenía publicado: “Como me gusta la palabra PREGNANCIA… Potente, exquisita tipográficamente, rica, en definición poderosa y ligera al mismo tiempo.” Y justamente esa pregnancia se percibe en su trabajo.

Su Web se inicia con una serie de preguntas sobre él y las cosas que rodean su personalidad, con especial énfasis en palabras como fantasías, sueños, amor, pasión o armonía… y son estos mismos conceptos los que se perciben en su trabajo de diseño.

Diseñador, ilustrador y amante de la tipografía –casado con la tipografía y el conceptualismo-, de define como un profesional en constante aprendizaje de la historia y explorador de los nuevos lenguajes del diseño entre el pasado y el presente.

Le digo que se defina y estas son sus palabras:

“Difícil definirse y hablar de pasado y futuro sin pararse a pensar en la inagotable pasión por este trabajo. Es pura, y cuando digo pura, pura pasión.

Independientemente del resultado o calidad del acabado, que como es lógico unas veces será mejor a otras. Simplemente es necesidad interior de expresión en la mayoría de los casos.

Estudiante perpetuo, aunque cursé mis estudios académicos de Diseño Gráfico, claro está.
Amante de la fuente, de la tipo, de sus astas, sus ligaduras y sus delicadas y perfiladas formas. Arquitectura en muchos casos, la letra como elemento de iconicidad mas increíble.
Ilustrador de Moda en Barcelona, donde viví y aprendí cosas magnificas, así como técnicas de grandes maestros.

Pero la sencillez me ha perseguido, el concepto y la forma, siempre. Desde una lámpara a un interior han pasado por mis manos. Desde un look & Feel Corporativo para grandes empresas hasta invitaciones delicadas de las personas que quiero.

Amante confeso de el grafismo por amor al arte, descuidado del papeleo, y las facturas, pero dedicado en cuerpo y alma al diseño, las buenas prácticas tipográficas y el amor.

Amor con amor y letras, caña en terraza y letras, letras, letras de pasión si puede ser.

Actualmente cursando un Máster de Post-producción de Motion Graphics, y trabajando como Gráfico y perfilador de aplicaciones en una partner de Micro en Madrid. Curiosamente aún casado con la manzanita.

Todas estas letras, para no poder explicar apenas nada de lo que siento al diseñar (lo que sea, silla, poster, libro…), pero y lo bonitas que son las letras.. ¿que? ”

Graphic & Brand Consultant en Renacimiento, colaborador activo en Continuum, diseñador en proyectos personales en AC, difusión artistica en Allischanging y actualmente también estudiando un Master en Post-Producción audiovisual y Motion Graphics.

Pues eso, pura pasión por el diseño.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…