Hablar de Andreu Balius es hacerlo de una auténtica referencia de la creación tipográfica mundial. Y es un placer hacerlo por varios motivos, el primero de ellos es que está vivo y por muchos años espero, el segundo: es español, de Barcelona para más señas, el tercero es que es un autor reconocido mundialmente por la calidad de su trabajo.

Imagino que cuando habla de tipografía se le iluminan los ojos, escucho sus palabras:

“Escoger una determinada tipografía para un determinado proyecto es una de las labores que acostumbra a marcar la distancia entre un diseñador gráfico y un usuario de ordenador. Decidir sobre el uso de una tipografía no es tarea fácil, pero es fundamental para una óptima adecuación de las formas respecto a los contenidos que dichas formas permiten transmitir”

Andreu gestiona varios proyectos web donde encuentras abundante información acerca de su trabajo, catálogo de sus fuentes, galería de sus creaciones, etc…

http://www.andreubalius.com

http://www.typerepublic.com

http://www.typeatwork.info

http://andreubalius.blogspot.com/

Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/andreu.balius

Por si eres perezoso o tienes poco tiempo en su web de cabecera se puede leer:

Ya llegó el verano en Barcelona. Y también a nuestro estudio. Desde hace tiempo, me dedico al diseño de tipos: tipografía corporativa, proyectos editoriales, diseño de marca, “lettering” aplicado … &c. También ofrezco servicios de asesoría en cuestiones tipográficas y me gusta trabajar en colaboración con otros profesionales. He desarrollado mis propias fuentes digitales, algunas de las cuales se distribuyen desde mi fundición digital Typerepublic. En mis proyectos gráficos la tipográfia se cuida de manera muy especial. Me gusta dar «workshops» sobre tipografía y me encanta viajar. También dispongo de un blog en el que voy escribiendo aquellas cosas que me interesan. Creo que eso es todo… Si sientes más curiosidad, puedes visitar mi perfil o bien consultar las noticias. … Y para terminar, aquí está la foto de la semana y la frase del día. Tus comentarios serán bienvenidos.

Amor por la tipografía y por nuestra profesión, a la que hace grande.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?