fbpx

Nos gustan los últimos trabajos de FunkyVision_art o Juan Carlos García, diseñador gráfico y artista del collage. Cualquiera se detenga en su perfil en Instagram verá la evolución de sus collages en cuanto a temas, tratamiento y protagonistas.

En los últimos, vemos distintos personajes en b/n sobre elementos de color, objetos geométricos, flores, fondos y elementos esféricos o planetas. Son personajes que realizan una acción, de distintas edades y razas, extraídos de su entorno natural, para formar parte de ese «espacio» collage lleno de planetas.

Son escenas en donde el personaje es el auténtico protagonista y nos hace preguntarnos ¿quién es? ¿a qué planeta quiere trasladarlos o trasladarnos?

Collage funkyvision_art

Collage funkyvision_art

Collage de funkyvision_art

Collage de funkyvision_art

Varios collage de funkyvision_art

Varios collage de funkyvision_art

funkyvision_art

Un espacio muy personal para personajes cotidianos, de funkyvision_art

 

El collage actual

Actualmente el collage es una técnica que se ha revitalizado entre diseñadores y aficionados al fotomontaje. Lejos quedan, en muchos casos, las tijeras y el pegamento, que ha sido sustituías por bancos de imágenes y programas de retoque digital.

Aunque en algunos trabajos actuales podemos ver la combinación de lo manual y digital para dar otra dimensión a esta combinación de elementos que forman collage. También tenemos la animación de collage, que aportan otra dimensión de «vida» a esta combinación de elementos o retales en movimiento.

Algunos nombres que debes tener en cuenta en mundo del collage: Mark Wagner o esa forma tan original o costosa de hacer collage a partir de billetes; Joe Webb; el humor de Guillaume Chiron y su juego con las dimensiones; Lynn Skordal que tras su jubilación en la abogacía, comenzó su carrera artística en el ámbito del collage y como artistas textil; Enkel DikaGabriel RussoPatricia Bolinches, entre otros muchos que puedes encontrar si profundizas en este mundo.

Autores collage: @buko2, @markwagnerinc, @joewebbart, @guillaumeguillaumechiron, Lynn Skordal, @gabrielrusso, @laboli

Autores actuales de collage como: @buko2, @markwagnerinc, @joewebbart, @guillaumeguillaumechiron, Lynn Skordal, @gabrielrusso, @laboli

El origen del collage

Collage, del francés coller que significa pegar, es básicamente una técnica que consiste en pegar o combinar diversos materiales o elementos sobre un soporte, y que posteriormente puede ser pintado o no. Esta técnica surge en 1912, cuando Picasso y Braque, comienzan a experimentar con otros materiales aplicados sobre el lienzo.

Obras como «Naturaleza muerta con silla de rejilla» de Picasso, «Tête de femme»de George Braque o «La botella de anís» de Juan Gris, son algunos ejemplos de esos primeros collage realizados por artistas.

Collage de Picasso y Juan Gris

Collage de Picasso y Juan Gris

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?