El Art Directors Club celebra una fiesta en la que presenta una nueva serie de libros en los que se destaca la contribución de las mujeres en el diseño. Estos libros forman parte del proyecto Hall of Femmes -Sala de mujeres- iniciado por Samira Bouabana y Angela Tillman Sperandio del estudio de diseño sueco HJÄRTA Smarta y con el objetivo de llamar la atención sobre la labor de las mujeres como directores de arte y en el ámbito del diseño.

En esta serie de libros cada volumen está centrado en una diseñadora y su trabajo, con entrevistas a las mismas e imágenes inéditas. El primer libro está dedicado a Ruth Ansel, Hall of Femmes: Ruth Ansel, co-director de Harper’s Bazaar en la década de los 60 y posteriormente director de arte en The New York Times Magazine y Vanity Fair. Ansel será incluida en el Directors Club Hall de la fama este otoño y en su haber tiene algunas de las imágenes más icónicas de nuestro tiempo además de haber protagonista de muchos de los cambios de la historia editorial.

El segundo volumen, centrado en la diseñadora Lillian Bassman, Hall of Femmes: Lillian Bassman. Lillian comenzó su carrera como asistente de Alexey Brodovitch en Bazar Harper y después ejerció como directora de arte de Bazar Junior. Más tarde entró con paso firme en el mundo de la fotografía, siendo una de las fotógrafas más influyentes de su generación.

El tercer volumen de esta serie está dedicado a Carin Goldberg, Hall of Femmes: Carin Goldberg, que comenzó su carrera de diseño en la Televisión CBS y CBS Records. Ha sido profesora de tipografía en la School of Visual Arts de New York City durante 28 años. En el 2009 recibió la medalla de oro de AIGA en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito del diseño.

El cuarto y último volumen está dedicado a Paula Scher, una diseñadora ampliamente conocida por la cercanía de su trabajo en el tiempo. Paula ha sido diseñadora en Atlantic y CBS Records, posteriormente co-fundó el estudio Koppel y Scher hasta que en 1991 se unió como socia en Pentagram. En 1998 entró a formar parte del Art Directors Club Hall of Fame y ha sido galardonada también por AIGA. Este volumen no está actualmente disponible en Amazon, aunque en breve ya dispondremos de él.

El evento de lanzamiento, que es gratuito y abierto al público, es el próximo martes 28 de junio, 6:00-8:00 pm en la Galería CAF, 106 West 29th St., Nueva York. Si eres diseñador y tienes la suerte de estar por allí, yo no me lo perdería

Fuentes: www.dexigner.com, www.amazon.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?