«Never give the client what he expects»

Acaba de inaugurarse una exposición que tiene como protagonista al diseñador David Hillman y se celebra en el National Centre for Craft & Design -Centro Nacional de Artesanía y Diseño- (Falkner Road, Farnham, GU9 7DS, United Kingdom). Esta muestra, que puede ser visitada hasta el 13 de marzo, presenta los trabajos claves de su carrera y como estos proyectos han influido en la forma del diseño actual.

La exposición está llena de trabajos realizados para una gran variedad de clientes y que revelan lo que han significado sus 50 años en esta profesión y en su diferentes disciplinas: logotipos e identidades corporativa, diseño de packaging, libros, señalética o sellos, como la serie de 30 sellos recientemente diseñados para Royal Mail con motivo de 30 Olimpiada y los juegos olímpicos y paralímpicos de Londres 2012.

Por cierto que cuando veíamos la logomarca tan criticada de Londres 2012 nos preguntábamos como quedaría en las aplicaciones, pues bien, aquí tenemos una muestra de aplicación en los sellos –evidentemente un soporte complicado por sus dimensiones- y no podemos más que volvernos a preguntar ¿quién lo aprobó?

Asimismo en esta exposición también se explora el concepto del diseño editorial y la dirección de arte, analizando los distintos procesos que intervienen en estas disciplinas.

David Hillman es considerado como uno de los diseñadores editoriales más importantes de Gran Bretaña. Su trabajo como director de arte de la revista Nova desde 1969 a 1975 convirtió a esta publicación en un icono y referencia en este ámbito del diseño. Entre sus reconocidos trabajos en el diseño editorial también se encuentra el rediseño del periódico The Guardian en los años ochenta, rediseño del Times Educational Supplement o el rediseño completo de la identidad Phaidon y la edición de sus libros.

Recuerdo que hace unos años recibimos una llamada del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Ibi porque en nuestra newsletters habíamos hecho una referencia a los carteles de idi que aparecen sobre estas líneas. La persona que nos llamaba pensaba que los habíamos hecho nosotros plagiando una campaña que un estudio de diseño había realizado para el Ayuntamiento y que, evidentemente, era una copia del este magnífico trabajo de Hillman. Al menos tenían buen gusto copiando!!!

Buena parte de la carrera de Hillman, casi 30 años, la desarrolló como socio de Pentagram hasta que formó su propio estudio en el 2006, en donde poder concentrarse en un enfoque más personal y lejos de las presiones financieras o las complejidades de una gran compañía internacional.

Ahora, después de 50 años como diseñador, esta exposición nos permite contemplar muchos de sus trabajos que inevitablemente forman parte de la historia del diseño y con repercusión hasta en el Ayuntamiento de Ibi

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?