La revista étapes: diseño y cultura visual presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.

Tras la experiencia de la edición francesa (1994) y de la edición internacional (2004), la versión española desea aproximar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica, sin ignorar lo específico del contexto local. Cuatro números al año con artículos que no caducan y cuyo interés va más allá de la inmediatez y de la tendencia.

Con una portada diseñada en esta ocasión por colectivo Excusado -que apuesta por la elaboración de imágenes altamente saturadas y en las que el choque de elementos permite que los discursos sean diversos a la hora de enfrentarse a la pieza- en este número 5 de la revista podremos encontrar, entre otras cosas, los artículos de Filip Blazek, sobre la historia de la tipografía checa y sobre la imaginería de los regímenes totalitarios; el reportaje de Étienne Mineur sobre el graffiti en Bogotá; y los artículos que se incluyen en el dossier sobre África.

Este número es una buena forma de ver que si bien el diseño está hundido hasta las rodillas en su contexto sociohistórico, o precisamente por ello, cuenta también con el poder de generar imágenes que supongan un desplazamiento de dicho contexto y elaboren nuevos discursos a partir de los imaginarios simbólicos heredados.

Una publicación sin duda interesante para cualquier diseñador o amante de la cultura visual. Altamente recomendable

Datos de esta publicación:
26.5 x 20.5 cm
144 páginas ilustradas en color
Texto: español
Publicación trimestral
ISBN: 978-84-252-2300-6
Precio en españa: 19,90 Euros
Publica Editorial Gustavo Gili, SL
Tel. 93 322 81 61
[email protected]/etapes
Web étapes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?