Se denomina CENTRO DE INTERÉS al elemento que más destaca, o se quiere destacar, en una fotografía. Este puede ser una persona, un animal, un objeto, un edificio, un monumento…sencillamente, una parte de la escena.

En esta fotografía publicitaria de Pérez Guerrero para una empresa de lencería, el centro de interés se establece mediante una composición que obliga a un recorrido visual que inevitablemente acaba en la prenda interior de la modelo.

Para que destaque su color blanco, el fotógrafo utilizó un sofá de color oscuro y colocó el tema principal descentrado, de modo que ocupase la parte izquierda de la imagen.

Una vez precisado el punto de interés no es imprescindible situarlo en el centro de la imagen ni en primer término, tal como se explicará a lo largo de esta sección.

El aprovechamiento de los elementos que integran el entorno de la fotografía, el perro no es de gran ayuda para fijar en él, el centro de interés. Por ejemplo decorativo, la copa de champagne, unas huellas o una sombra pueden llevar la mirada hasta la figura, máscara, sombrero, etc. sugieren al protagonista conducir la atención hasta el motivo.

Fotografía publicitaría donde queda estudiado el centro de interés, por cierto el protagonismos de la mujer no es casual como nada en publicidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?