Sean Connery nos enseñó que además de la ensaladilla o los filetes, que tenían de soviéticos lo mismo que de finlandeses, desde Rusia también nos puede llegar mucho «amor» y es eso lo que nos llega de la mano de Viktor y directamente desde San Petersburgo, mucho amor por la ilustración, los pinceles y mucho color. Así que en este caso es «Desde Rusia con color» por Viktor Miller-Gausa.
Viendo la imagen de Viktor Miller-Gausa en Behance no cuesta imaginárselo como un personaje que formara parte de una novela de Tolstói o Dostoyevski, también es fácil situarlo entre uno de esos actores no profesionales de la secuencia de la matanza en la famosa escalera Richelieu de «El acorazado Potemkin» -Eisenstein-.
Amante del cine y de la condición del físico humano, muchas de sus ilustraciones están plagadas de amigos, personajes cinematográficos o famosos de otros ámbitos, a los que retrata entre pinceladas evidentes y casi fieras.
Pero dejémonos de hablar de él y veamos su trabajo o conozcámoslo mejor a través de lo que hace en Behance, Instagram, Flickr o Twitter.