Kevin Sprouls_hedcuts

En el otoño de 1979 fue contratado por el como ilustrador y su trabajo principal era la creación de retratos de personajes para el periódico. A partir de ahí fue desarrollando y perfeccionando una técnica o estilo de dibujo que actualmente se denomina .

Kevin_sprouls

Esta técnica de la inició cuando estaba en la escuela secundaria y gracias al regalo de un conjunto de plumas que un amigo se llevó del estudio de un arquitecto.

“Cuando comencé a utilizar estas plumas, me encontré con que el punteado era una buena manera de producir medios tonos y sombras. Así fue como me inicié”

El mismo Sprouls explica la evolución de su estilo así como el desarrollo de esta técnica, que se basa en una buena rejilla de puntos para crear un efecto tonal más uniforme y posteriormente se realiza una reducción a un 35% del tamaño original para su correcta impresión.

antonio_tapies

Hay diversos tutoriales que explican como poder hacer este tipo de retratos con Photoshop  o bien el uso de algunos plugins que nos pueden ayudar a crear una ilustración similar.

the_wall_street

Aunque se puede intentar hacer con software, actualmente esta técnica se sigue desarrollando de forma manual, ya que es como se consiguen los mejores resultados del estilo Hedcut. Un estilo de ilustración asociada a un ilustrador, Kevin Sprouls, y a un periódico, Wall Street Journal.

etiqueta

 

Página Web de Kevin Sprouls.
Pinterest.
Noli Novak, otra ilustradora de esta técnica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?