Malika Favre es una ilustradora francesa que reside en Londres y que ha sido la encargada de realizar las ilustraciones de los Premios del Cine EE Academia Británica – EE BAFTA- 2015. «The Big Reveal» -La gran revelación- es el slogan de la campaña que ha desarrollado la agencia Human After All con la ilustración que Malika ha creado para el cartel de este año. Una imagen llena de glamour y elegancia, como resumen de lo que son estos premios en el panorama cinematográfico internacional.
Además de la imagen del cartel anunciador de los premios, la ilustradora también ha desarrollado cinco dibujos más para los folletos de las películas nominadas: Birdman -La inesperada virtud de la ignorancia-, Boyhood -Momentos de una vida-, The Imitation Game -Descifrando Enigma-, The Grand Budapest Hotel -El gran hotel Budapest- , The Theory of Everything -La teoría del todo-.
Las ilustraciones de Malika juegan con la luz y la oscuridad o las sombras, lo que se ve públicamente y lo que hay detrás, tanto de los premios como del mundo del cine o de estas cinco estupendas historias. Fiel a su estilo de simplicidad de líneas y colores, consigue transmitir en estas imágenes la fuerza narrativa que habitualmente tienen sus dibujos.
“Empleo unas pocas líneas y colores, las necesarias para alcanzar el núcleo de la idea”. “Adoro combinar curvas orgánicas con colores inverosímiles”
A Malika hace poco la tuvimos por España, realizando una serie de ilustraciones, junto con otros compañeros de profesión, con el objetivo promocionar las Islas Canarias, #onthedraw. En concreto a ella le tocó Fuerteventura y estas son las imágenes que nos dejó de su viaje.