Inspiración

Inspiración.

La inspiración, aunque no se venda en lata, si que tiene un mercado al que podemos recurrir y de esto va lo que os contamos en estas 20 páginas para 1 inspiración.

Hablábamos el otro día sobre la creación de un logotipo y algunas sugerencias que nos puedan ayudar a inspirarnos para su creación, pero la inspiración es necesaria en nuestro día a día y para cualquier trabajo que vayamos a desarrollar. Por eso nos hacemos eco hoy de una lista de sitios -recursos, blog, galerías- que nos facilita Creative Market porque consideramos que es una magnífica relación de páginas que merece la pena conocer y para que nos inspiremos cuando las ideas y soluciones no fluyen fácilmente. A esta primera lista nosotros le hemos añadido algunos de esos sitios que nos gusta visitar y que creemos que también son inspiradores, el resultado: 20 páginas para 1 inspiración.

inspiracion_grid

Para la inspiración general, aquí puedes encontrar una lista de 20 páginas para 1 inspiración. Blogs y galerías de diseño con diferentes categorías, que nos muestran trabajos de todo tipo pero, sin duda, inspiradores. Esos sitios a los que puedes recurrir cuando simplemente quieres “tomar”* ideas en general. *”tomar” en este caso no es equivalente a coger, fusilar, copiar o apropiarse de lo que vemos.

Inspiración general.

Inspiración general.

  1. The inspiration grid. Un sitio en donde podrás encontrar todo tipo de trabajos en diferentes categorías: tipografía, publicidad, ilustración, diseño interior, packaging…
  2. Abduzeedo. Todos o muchos lo conocemos y habitualmente podemos encontrar artículos, entrevistas o tutoriales así como una galería de trabajos del ámbito de la tipografía, fotografía, ilustración o diseño en general.
  3. Wabbaly. Otro interesante blog en el que nos podemos perder a ver trabajos de diferentes temas, pero muy inspiradores en cualquier caso.
  4. TDB o The Design Blog. Un blog en donde también encontrar inspiración y ver buenos trabajos que nos pueden ayudar a conocer la actualidad del diseño.
  5. Beautifullife. Es otro de estos sitios en los que tenemos todo tipo de trabajos que nos ayudan a ver la vida de una forma más bonita. Diferentes categorías en las que encontrar inspiración.
  6. Demilked. Como ellos mismos indican “Ordeñamos las mentes más creativas del mundo y le servimos un sabroso batido de inspiración…” pues el que tenga sed, aquí tiene jugo.
  7. The Fox is black. Otro sitio en donde encontrar inspiración de cosas diversas, aunque quizás menos interesante que otras páginas que anteriormente hemos nombrado.
  8. Swiss Miss. Un blog de diseño dirigido por la diseñadora Tina Roth Eisenberg, en el que destaca la amplitud de categorías y temas variados que trata.

    swiss_miss

    Swiss Miss

  9. 123 Inspiration. Arte en general, diseño, fotografía, diseño gráfico, arquitectura, esas áreas que  tanto nos gustan y de las que siempre queremos ver más.
  10. Inspire First. Su lema “compartiendo la inspiración del diseño con el mundo”, así que no hay mucho más que decir ante esa afirmación. Ilustraciones, pinturas, diseño web, diseño de productos, identidad, arte digital…
  11. Designspiration. Tal como ellos nos indican “Designspiration se centra en mantener un alto nivel de diseño de gran inspiración para compartir todo el mundo. Es un entorno de desnudez gratuita para navegar en cualquier momento…” Nos tenemos que registrar en la página, pero tiene alguna cosa interesante, como es poderte guardar favoritos, oponer hacer búsquedas hasta por cinco colores.

    Designspiration

    Designspiration

  12. How/ Howdesign. Fundada en 1985, How o Cómo, comenzó como una revista impresa. Hoy es una de sus actividades, aunque también tiene otras líneas informativas a través de las cuales podemos estar al tanto de lo que ocurre en el ámbito del diseño.
  13. The book cover archive. Interesante si estamos buscando sobre todo inspiración para realizar una portada de libro, pero igualmente interesante para inspirarnos en otras creatividades. Una buena selección de diseñadores y trabajos.
  14. Power to the póster. Y si en el anterior caso eran portadas de libros, en este caso son póster o carteles los que nos pueden inspirar y que incluso podemos bajarnos a imprimirlos ya que su objetivo es difundir mensajes que conlleven al cambio.

    The book cover.

    The book cover archive.

  15. LLGD.NET. Un sitio dedicado a inspirar el diseño en su sentido más amplio. Es la continuación de lo que Jonas de Kamber comenzó en el sitio LooksLikeGoodDesign.
  16. Hard Format. Si te planteas que tienes que hacer un trabajo para una banda musical o cualquier otro diseño relacionado con la música, esta es tu fuente de inspiración adecuada.
  17. Graphic Exchange. El blog de Mr-cup. No sólo recopila un buen número de trabajos de diferentes categorías, sino que también tiene una buena lista de sitios de referencia. Interesante, sin duda.
  18. Design and Design. Un blog de una diseñadores para diseñadores. Todos los días, desde el 2008, se comparte un proyecto de diseño gráfico y un proyecto de diseño de envases, el elemento común es la calidad del trabajo que se comparte.

    Hard Format.

    Hard Format.

  19. Freshbump. Otra página en la que podremos ver trabajos de diferentes categorías es Freshbump. Una fuente de inspiración visual diaria en temas como publicidad, arquitectura, diseño digital, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, diseño de interiores o fotografía.
  20. the design inspiration. Evidentemente y tal como nos indica su propio nombre es un recurso en línea para la inspiración del diseño, por diseñadores y para diseñadores. Diferentes temas de diseño que sirven como fuente de inspiración y como un escaparate de talento al mismo tiempo.

En este caso sólo se han reunido 20 referencias de inspiración en general, pero estamos seguros de que tu puedes aportar muchas más a poco que navegues con un poco de inspiración 😉

Caerrera en Artes Visuales, ¡OFERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

Caerrera en Artes Visuales, ¡OFERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?