Hoy traemos el trabajo del diseñador gráfico canadiense Julien Vallée.

Un trabajo en el que se combina la elaboración artesanal, la construcción minuciosa de elementos volumétricos, que se van sumando en escenarios, para recrear un mundo 3D, un universo onírico colorista y con ciertos toques infantiles e ingenuos, que posteriormente son fotografiados o grabados para pasar por una manipulación digital.

Y no es que Julien Vallée esté en contra de un proceso totalmente digital o por un 3D tradicional.

Solo reconoce que su trabajo tiene esa personalidad propia de ilustraciones dibujadas a mano, de imágenes que no quieren ser perfectas y que guardan el encanto y la calidez de lo artesanal.

Su trabajo no requiere de muchas sofisticaciones, al menos inicialmente, como se ve en los vídeos que realizó en OFFF París 2010 con todos los objetos que tenía a mano.

Vallée se graduó en el 2007 en la Universidad de Québec en Montreal en un grado en multimedia, collage y diseño gráfico.

Posteriormente pasó un breve periodo en un programa dirigido por Stefan Sagmeister, del que se puede encontrar ciertas influencias en algunos de sus trabajos.

En el 2010 comenzó una nueva etapa con su propio estudio, establecido en Montreal, y con el que debe sentirse afortunado porque con menos de un año de funcionamiento puede tener el lujo de elegir los proyectos

“Es mucho trabajo, pero estoy orgulloso de ello y me da la posibilidad de elegir proyectos que me gustan y trabajar con gente con la que me gusta trabajar”.

Entre sus clientes podemos ver MTV o New York Times Magazine.

Su próximo proyecto con Google, no parece mal cliente y parece que se le ajusta como un guante a su estilo.

Por ahora puedes ver algunos de sus trabajos en su página o en su canal de Vimeo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?