fbpx
Las 15 tendencias visuales de Adobe para el 2021

Hace unos días Adobe también publicaba una entrada en la que señalaba una serie de tendencias visuales que veremos en este 2021. Realmente no descubre muchas cosas nuevas que no hayamos visto anteriormente en las tendencias que señalan otras empresas, incluso en las tendencias de color que también publicaron Shutterstock o Pantone y de las que nos hicimos eco. Lo que sí que hace es sumar algunas claves de tendencias tanto en el motion como en el audio, dos elementos fundamentales de la comunicación actual.

La pandemia que está sufriendo el mundo, sigue determinando algunas de esas estéticas. Nuestra vida se ha visto reducida y limitada, por lo que necesitamos vías de trabajo y de escape visual, así como mucha comunicación puramente digital.

Las tendencias que se señalan

  1. Comunidad solidaria:
    Una tendencia visual lógica como respuesta a estos momentos de pandemia y de sufrimiento para muchas personas. Imágenes que nos lleven a sentirnos unidos, a solidarizarnos con distintas causas que consideramos justas o colaborar para mejorar ciertas situaciones.

    Tendencia comunidad solidaria, Adobe

    Tendencia comunidad solidaria, Adobe

  2. Color vigorizante:
    Si lo ves todo gris, rodéate de color. Lo vemos en la moda y en otras muchas propuestas visuales. Colores ácidos, brillantes y saturados. El color nos aporta alegría y energía, nos levanta el estado de ánimo a base de una paleta que no deja indiferente.

    Tendencia color vigorizante, Adobe

    Tendencia color vigorizante, Adobe

  3. Zona de confort:
    Espacios domésticos, agradables, espacios para disfrutar, para trabajar y compartir con la familia. Espacios que se han vuelto protagonistas con la pandemia y que han sido el entorno que compartíamos en redes sociales o protagonistas de campañas publicitarias.

    Tendencia zona de confort, Adobe

    Tendencia zona de confort, Adobe

  4. Un soplo de aire fresco:
    Tanto tiempo confinados, entre cuatro paredes, y tantas limitaciones en nuestras relaciones sociales, nos ha llevado a desear estar y disfrutar de espacios naturales, abiertos, naturaleza y libertad. Eso es lo que también queremos ver en las imágenes que nos rodean, un poco de aire fresco y libre.

    Tendencia un soplo de aire fresco, Adobe

    Tendencia un soplo de aire fresco, Adobe

    Tendencias de diseño

  5. Romanticismo austero:
    Un estilo romántico y natural que da un toque delicado a las imágenes que usamos. La naturaleza se cuela para suavizar cualquier imagen y hacernos soñar.

    Tendencia romanticismo austero, Adobe

    Tendencia romanticismo austero, Adobe

  6. Vintage Vaporwave:
    El Vaporwave es una estética de estilo artístico digital de los 90. Normalmente utiliza paisajes, obras de arte -especialmente escultura helenística, pinturas del Renacimiento y del Impresionismo-, diseños de páginas web de los 90, antiguas presentaciones de ordenador, estética cyberpunk,​ uso de caracteres japoneses u otra escritura no occidental.
    Habitualmente estos elementos se trabajan en colores llamativos, con efectos y filtros visuales que juegan con el color y la distorsión de la imagen. Las temáticas que se tratan en este estilo artístico rielen ser: ironía, la nostalgia y la depresión, el consumismo y globalización o el conflicto de lo digital v/s lo orgánico.

    Tendencia Vintage Vaporwave, Adobe

    Tendencia Vintage Vaporwave, Adobe

  7. Vuelta a la estética Bauhaus:
    La inspiración en el estilo Bauhaus vuelve a estar de moda. El uso de formas limpias y geométricas, elementos fuertes pero armoniosos y uso de una paleta de color primaria.

    Tendencia estética bauhaus, Adobe

    Tendencia estética bauhaus, Adobe

  8. Psicodelia:
    Quizás es que todo esto de la pandemia nos está volviendo un poco locos, pero se recupera la estética de la psicodelia de los años 70. Formas expansivas, formas y tipos de letra curvilíneos e ilustraciones de ensueño se actualizan con gradientes iridiscentes y paletas de colores terrosos.

    Tendencia psicodelia y años 70, Adobe

    Tendencia psicodelia y años 70, Adobe

    Tendencias de Motion

  9. UGC:
    UGC o el contenido creado por el usuario para las redes sociales. Con ese aspecto de creado en el momento, en el que prima la estética manual, casera, improvisada y no profesional.

    Tendencia UGC, Adobe

    Tendencia UGC, Adobe

  10. Medios intercambiables:
    Creación de piezas de movimiento complejas mediante el uso de plantillas, imágenes u otros elementos que cobran vida. La necesidad de creación de contenido, nos lleva a esas posibilidades de realización más rápidas.

    Tendencia medios intercambiables, Adobe

    Tendencia medios intercambiables, Adobe

  11. Uso de transiciones:
    Uso de transiciones y elementos gráficos llamativos para atraer la mirada del usuario.

    Tendencia uso de transiciones, Adobe

    Tendencia uso de transiciones, Adobe

  12. Degradado:
    Gradientes y mezclas de colores vibrantes para atraer la atención del usuario. También el uso de gradientes suaves y multicolores, con un estilo relajante.

    Tendencia uso de degradados, Adobe

    Tendencia uso de degradados, Adobe

    Tendencias Audio

  13. Ritmos globales:
    Audio que ayude a crear una sensación global y moderna en los contenidos de marca.
  14. Música para los podcast:
    El fenómeno podcast hace que también se busque un audio que sea adecuado para estos contenidos.

Espectro electrónico:
Sonidos electrónicos tanto en videos en línea como en las redes sociales. Aumento de la popularidad en  subgéneros como Future Bass, Electrofunk y Synthwave.

Tendencias también en audio, Adobe

Tendencias también en audio, Adobe

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?