5 de la tarde en el Instituto, trabajando con mi MacBookPro. Rinnnnnng. Ya empezamos. UPS me trae un paquete. Por la forma sólo puede ser un libro. Por las dimensiones generoso.

Desembalándolo con emoción compruebo que es un gran volumen, de los que sirven de base para la creación de una biblioteca si todavía no has empezado a hacerla, o de los que son un problema para guardarlos si llevas años haciéndola.

El título es “Diseño gráfico alrededor del mundo” y me lo han enviado desde www.graphicbook.com, el autor es Maía Francisco que según se reseña en el propio libro estudió en Masssana Centro de Arte y Diseño y también en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Picado por la curiosidad pregunto a Google y me devuelve un perfil de facebook de una chica que intuyo no debe ser la autora, si me equivoco lo lamento, una editorial maomaopublications con una web en Flash que no pasa del “loading please wait” – confidencia: cada vez me gustan menos las web hechas con Flash – y alguna reseña del libro en su editorial española indexbook. Bastante frustante.

Inicialmente me asusto porque tengo el compromiso de realizar una pequeña reseña del libro, y su dimensión física se me antoja excesiva para poder hacerlo en un período de tiempo y con un nivel de síntesis razonable.

Todos mis temores se despejan en el primer contacto.

Una buena encuadernación de cantoné con camisa y tapas gruesas, necesaria para encorsetar su voluminoso cuerpo, acoge 600 páginas en formato 23 * 29 y casi 2,5 kg de peso, dando forma a una buena edición de un libro, que ya se me antoja imprescindible.

La maquetación limpia, minimalista, apenas ribeteada en sus márgenes por por simbolos de apertura y cierre de etiquetas html, se corona en la parte alta de la página con rectángulos magenta. Curiosamente magenta, siempre magenta. Podría haber utilizado el color como subrayado del contenido. Pero prescinde de ello. Tal vez para evitar que cualquier detalle, por pequeño que sea, le robe el protagonismo al mismo.

Y el contenido, pura inspiración, es imprescindible para quien quiera enriquecer su visión del diseño gráfico mundial. La obra de 140 diseñadores de 28 países, desde Alemania a Irán pasando por España, se expone con gran calidad gráfica y casi a sangre. Las piezas mandan en el espacio, dueñas y señoras del mensaje, apenas precedidas en la procesión por la fotografía y el perfil del autor.

Identidad corporativa, packaging, carteles, publicidad, tipografía, todo el abanico de las artes visuales se va mostrando en la panorámica.

En las próximas semanas iré trayendo el portfolio, alguna reseña de los diseñadores que más me gusten. Si hasta entonces tienes un homenaje que darte, o un capricho pendiente, este libro merece la pena. Te gustará.

Ficha técnica:

Disponibilidad: Disponible
Plazo entrega: 24 a 72 Horas
ISBN: 9788492643172
Editorial: Index Book
Fecha de la edición: 2009-10-07
Encuadernación: Tapa Dura
Nº Pág.: 600
Dimensiones: 23 x 29 cm.
Idioma: Español
Precio: 28 €

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?