fbpx

¿Hay algo más emocional que el fútbol?

Se acaba de publicar el libro «Publicidad Emocional. Estrategias creativas» (ed. ESIC) de Belén López, profesora de la Escuela de Negocios y Martketing ESIC.

En el texto la autora habla sobre lo que el consumidor de hoy busca en un producto y afirma que actualmente las marcas logran la fidelidad a través de la memoria emocional. Asimismo en el libro se trata sobre lo que deben saber las marcas para provocar que las personas compren un determinado producto.

Pero ¿qué significa realmente esto de la publicidad emocional? Si aceptamos que las emociones influyen en nuestros deseos, motivaciones y comportamiento, entonces tiene sentido estudiar la función de las emociones en la publicidad. A fin de cuentas, la razón de ser de la publicidad y el márketing no es otra que persuadir, motivar y vender. La creación de las emociones adecuadas en publicidad pueden tener un efecto positivo sobre la persuasión. ¿Significa esto que la publicida emocional es persuasiva?

Todos los anuncios provocan una respuesta emocional, se trata de algo básico. Incluso los anuncios más asépticos e informativos pueden provocar algo de interés, curiosidad o deseo. El reto de los anunciantes reside en distinguir entre el contenido emocional de una creatividad y la respuesta emocional del espectador a dicha creatividad. El siguiente paso -y fundamental- sería tener un anuncio emocional que produzca una asociación favorable con la marca. Este último paso es el más complicado de realizar.

Por cierto que se acaban de publicar nuevas campañas internacionales de Coca-Cola y Pepsi. «Shuffle» es el título del nuevo spot de Pepsi, en el que aparecen estrellas del fútbol como Ronaldinho, Henry y Beckham, dentro de la campaña internacional llamada Coreografía. El spot, que ha sido creado por CLM BBDO, invita al espectador a participar en el programa on line How do you football?.

Por su parte, Coca-cola va a lanzar este verano un spot inspirado en Indiana Jones para promocionar Zero en Reino Unido y protagonizada por el futbolista del manchester United Wayne Rooney.

Parece que los refrescos los tienen claro ¿hay algo más emocional que el fútbol para gran parte de la población?

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la publicidad emocional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…
4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. gerardo 11 años

    Estimados Señores:
    me interesa el libro, y basicamente estoy buscando material Bibliografico sobre uso del humor en la publicidad
    Vivo en Argentina Bs.As. si me pueden orientar les agradezco
    Gracias

  2. Autor
    Isabel 11 años

    Este libro puede localizarlo en la editorial ESIC http://www.esic.es/editorial.asp, en donde verá quizás también otro títulos que le pueden interesar.
    En cuanto a libros específicos sobre el uso del humor en la publicidad, no recuerdo ninguno específico, pero si que le recomiendo que revise editoriales como Gustavo Gili http://www.gustavogili.com/ o Index Book http://www.indexbook.es/.
    Un saludo y gracias por leer nuestro blog.

  3. luis 10 años

    Hola, que tal, lo primero es agradecer los aportes, ya que quizas a los que nos interesa esta carrera, nos cuesta encontrar cosas enfocadas a la publicidad como tal. Ahora mi interes es conseguir todo el material posible, ya que pertenezco a una escuela de publicidad y mi meta es llegar lo más lejos posible en este campo por que es lo que realmente me apasiona, así que todo aporte de lo que sea relacionado a la publicidad se los agradecería muchisimo.
    Saludos desde CHILE

    pd: si tienen libros para regalar ya sean digitales o convencionales, se los agradeceria mucho…(en pedir no hay engaño) jajajajajajaja

  4. Autor
    isabel novoa 10 años

    Hola Luís, gracias por tu comentario y enhorabuena por las ganas que tienes de aprender sobre la profesión que has elegido. La pasión es fundamental como motor de vida y para el logro de las metas que nos proponemos.
    Te recomiendo que busques en Internet, que te suscribas a blogs y canales de páginas del sector, es donde podrás obtener una información más actualizada de lo que está ocurriendo en el mundo de la publicidad. Un mundo que está en proceso de cambio y a la búsqueda de nuevas vías para llegar a los consumidores.
    Manten la pasión, es una buena medicina. Un cordial saludo.

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?