¿Hay algo más emocional que el fútbol?

Se acaba de publicar el libro «Publicidad Emocional. Estrategias creativas» (ed. ESIC) de Belén López, profesora de la Escuela de Negocios y Martketing ESIC.

En el texto la autora habla sobre lo que el consumidor de hoy busca en un producto y afirma que actualmente las marcas logran la fidelidad a través de la memoria emocional. Asimismo en el libro se trata sobre lo que deben saber las marcas para provocar que las personas compren un determinado producto.

Pero ¿qué significa realmente esto de la publicidad emocional? Si aceptamos que las emociones influyen en nuestros deseos, motivaciones y comportamiento, entonces tiene sentido estudiar la función de las emociones en la publicidad. A fin de cuentas, la razón de ser de la publicidad y el márketing no es otra que persuadir, motivar y vender. La creación de las emociones adecuadas en publicidad pueden tener un efecto positivo sobre la persuasión. ¿Significa esto que la publicida emocional es persuasiva?

Todos los anuncios provocan una respuesta emocional, se trata de algo básico. Incluso los anuncios más asépticos e informativos pueden provocar algo de interés, curiosidad o deseo. El reto de los anunciantes reside en distinguir entre el contenido emocional de una creatividad y la respuesta emocional del espectador a dicha creatividad. El siguiente paso -y fundamental- sería tener un anuncio emocional que produzca una asociación favorable con la marca. Este último paso es el más complicado de realizar.

Por cierto que se acaban de publicar nuevas campañas internacionales de Coca-Cola y Pepsi. «Shuffle» es el título del nuevo spot de Pepsi, en el que aparecen estrellas del fútbol como Ronaldinho, Henry y Beckham, dentro de la campaña internacional llamada Coreografía. El spot, que ha sido creado por CLM BBDO, invita al espectador a participar en el programa on line How do you football?.

Por su parte, Coca-cola va a lanzar este verano un spot inspirado en Indiana Jones para promocionar Zero en Reino Unido y protagonizada por el futbolista del manchester United Wayne Rooney.

Parece que los refrescos los tienen claro ¿hay algo más emocional que el fútbol para gran parte de la población?

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la publicidad emocional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?