Aunque parezca mentira, visto desde nuestro presente tan digital, hasta la década de 1980 los escaparates, murales, carteles, vallas publicitarias… incluso las señales de tráfico, se hacían de forma manual, con pincel, pintura y una gran destreza de oficio. Ahora vivimos en un mundo básicamente digital, en el que la reproducción en diferentes formatos se ha simplificado, es más rápida y más barata, pero también ha perdido esa calidez de trabajo manual que realizaba el rotulista.

En el 2010 Faythe Levine y Sam Macon comenzaron con un trabajo de documentación sobre estos profesionales en Estados Unidos, su forma de trabajo, métodos y el desarrollo artesanal de una profesión que sigue teniendo un hueco en el mercado y vuelve a ser apreciada.

Este interesante libro, lleno de imágenes, anécdotas, historias y con más de veinticuatro trabajos realizados en diferentes ciudades de EE.UU. está disponible desde noviembre del año pasado. Puedes ver una pequeña selección en este enlace.

Además del libro, también está a punto de estrenarse una película que recoge este viaje al mundo de la rotulación en Estados Unidos.

Sign Painters
Faythe Levine, Sam Macon

ISBN 9781616890834
Fecha de publicación 10/10/2012
19,1 x 24,1 cm, Rústica
176 páginas, 200 ilustraciones en color
Princenton Architectural Press

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?