Cierto que la portada no es la más adecuada, incluso que puede ser calificada de fea -al menos según nuestro criterio- y que quizás no es ilustrativa de su contenido, pero la verdad es que tanto el tema del libro como algunas de las páginas que se pueden ver prometen.

Type Navigator, The Independent Foundries Handbook, pretende se un manual completo de las mejores fuentes independientes y de calidad. Estructuradas en función de criterios prácticos, no sólo ofrece una valiosa visión, sino también las posibilidades de ser una herramienta eficaz para tener una visión general y poder hacer una selección tipográfica adecuada.

Este Manual de Fundiciones Independientes puede ser una visión muy útil para los diseñadores actuales, consultores, agencias y sus clientes. Hace años sólo había unos pocos especialistas en todo el mundo que trabajaban en el diseño tipográfico, pero desde la introducción de fuentes digitales y su difusión a través de Internet, la tipografía es un mercado amplio y que en algunos casos puede ser confuso o conllevarnos demasiado tiempo la búsqueda del tipo adecuado para nuestro trabajo.

Cada vez más diseñadores están creando fuentes con diferentes aplicaciones y al mismo tiempo, cada vez más estos diseñadores son fundadores de fundiciones en las que venden sus propias fuentes, por lo que la oferta y la demanda en este sector han aumentado considerablemente desde hace años.

La expansión del mercado de la tipografía es emocionante y diversa, pero ha sido difícil hacer un seguimiento de la evolución hasta ahora, por lo que esta publicación viene a darnos esa posibilidad. Además también contiene información de fundiciones y tipos de letra reciente así como ejemplos visuales para inspirarnos en las aplicaciones de las fuentes. Por último, el libro se acompaña de una colección digital gratuita de algunos tipos.

Una publicación que está “a punto de salir del horno” y que la puedes comprar aquí.

Editores: Jan Middendorp, TwoPoints.Net
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2011
Formato: 24 x 30 cm
Características: 320 páginas a todo color, tapa dura, incl. CD-ROM con 100 variaciones de tipo de letra de 20 fundiciones.
Idioma: Inglés: ISBN: 978-3-89955-377-2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?