fbpx
Pepsico in your shoes

Que Pepsico es una gran compañía, que sabe de diseño y que se preocupa del diseño, ya lo sabíamos, pero ahora lo que quiere es ponerse «en los zapatos de creativos». Hablar con ellos para saber más sobre la visión, los valores y las experiencias que impulsan su viaje creativo.

De eso va «In your Shoes» conversaciones de Mauro Porcini -director de diseño de PepsiCo- con diseñadores y creativos con mucho camino recorrido en esto del diseño, y con el objetivo de explorar el poder transformador del diseño.

«In your Shoes»

Las conversaciones están recogidas en una serie de podcast quincenales que se pueden escuchar en Spotify o en Apple Podcast.

Por el momento ya contamos con el primer episodio, una conversación con la arquitecta de origen italiano Paola Antonelli. Curadora Senior del Departamento de Arquitectura y Diseño, así como Directora de R&D -Iniciativa de Investigación y Desarrollo- en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Paula Antonelli tiene como misión presentar y explicar el diseño al mundo. Mediante las exposiciones como «El diseño y la mente elástica», muestra todo tipo de productos y diseños, que han contribuido al modo en el que pensamos y concebimos el mundo actualmente.

Los futuros invitados de estas charlas serán Stefan Sagmeister, Debbie Millman y otras leyendas del mundo creativo.

Pepsico y el diseño

La misión de diseño en PepsiCo, tal como ellos la definen, es la de construir las «historias de marcas» más relevantes y hermosas que comuniquen en todo el mundo. Así como imaginar y crear productos significativos e innovadores que aprovechen el pensamiento y las herramientas de diseño, con un enfoque centrado en el ser humano.

Esta misión es la que intentan llevar a cabo en el Centro de Diseño e Innovación que tiene la compañía en la ciudad de Nueva York.

«Estamos lo suficientemente locos como para pensar que podemos inspirar el futuro… de nuestros productos, de nuestras marcas, de nuestra empresa, de la sociedad» (Mauro Porcini).

Mucho del trabajo de diseño que lleva a cabo la compañía, queda recogido en la página web Pepsico Design & Innovation y en los libros con la recopilación de los diseños realizados y que se pueden descargar o ver en línea. Merece la pena verlos.

Libros de diseño de Pepsico

Libros de diseño de Pepsico

DISEÑO + LIBRO DE INNOVACIÓN 2019

DISEÑO + LIBRO DE INNOVACIÓN 2019

Pepsico y el valor del diseño

Pepsico y el valor del diseño

Mauro Porcini

Mauro Porcini se unió a PepsiCo en el año 2012 como su primer Director de Diseño.

El desarrollo de su trabajo está infundiendo ideas de diseño en la cultura de PepsiCo y está liderando un nuevo enfoque de innovación en diseño que afecta las plataformas y marcas de productos de la compañía, que incluyen Pepsi, Lay, Mountain Dew, Gatorade, Tropicana, Doritos, Cheetos, Quaker, Aquafina, Lifewtr, Naked, Kevita, Stacy’s, SunChips, entre muchos otros, así como nuevas plataformas como Alternative Hydration -personalización y consumo de agua más allá de la botella- y Spire -Fuentes inteligentes para la personalización de bebidas-.

Perfil de Mauro Porcini en LinkedIn

Perfil de Mauro Porcini en LinkedIn

Su ámbito de trabajo se extiende desde expresiones físicas a virtuales de las marcas, incluidos productos, empaques, eventos, publicidad, licencias, venta minorista, arquitectura y digital. La sostenibilidad es uno de principales objetivos, tanto para él como para la empresa.

En los últimos 6 años, su equipo de diseño ha ganado más de 800 premios de diseño e innovación. Últimamente, la compañía ha sido reconocida por Fortune en su lista Driven By Design 2018, siendo una de las dos únicas organizaciones de la industria de Alimentos y Bebidas.

Mauro ha sido reconocido con varios premios personales, incluyendo Fortune’s 40 under 40, Fast Company 50 Diseñadores más influyentes en EE. UU., Master of Design, Most Creative People in Business, GQ 30 Best Dressed Men, entre muchos otros. En 2018, Mauro también ha recibido distinción de Cavaliere por el Presidente de la República Italiana.

Pepsico en cifras

PepsiCo es una corporación estadounidense con ingresos de casi 64 mil millones de dólares y aproximadamente 260.000 empleados. Es la segunda compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo y la más grande de América del Norte. Las marcas PepsiCo están disponibles en más de 200 países y 22 de estas marcas generan cada una mil millones de dólares o más en ventas minoristas anuales.

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?